El domingo 22 celebraremos la Misa Solemne de Aniversario de Consagración de nuestra Iglesia Parroquial en la misa de las 12 hs.

El pasado 22 de diciembre de 1992, han pasado 27 años, don Antonio María Rouco Varela, entonces Arzobispo de Santiago de Compostela, consagró este templo parroquial e inauguró las demás dependencias de la Parroquia. Habíamos pasado muchos años en locales situados en el Ventorrillo, en la calle Barcelona, en la calle Panamá y en la calle Entrepeñas y por fin, con la ayuda de Dios y de muchas personas, especialmente de la gente sencilla de nuestra feligresía, conseguimos dedicar nuestro nuevo templo al Señor, consagrándoselo a Él. Fue un día de grandes emociones para su párroco, para los colaboradores y para todos los feligreses. Habíamos colaborado con un esfuerzo grande, a lo que en principio parecía un sueño irrealizable fuera sin embargo una realidad gozosa. En el contexto del tiempo de Adviento en el que nos encontramos, unos días antes de la Navidad, dos tienen que ser nuestras actitudes interiores: primero, dar gracias a Dios por nuestra Iglesia Parroquial y en segundo lugar, agradecer todo el bien que en estos casi tres decenios Dios ha realizado en este lugar sagrado. Con corazón agradecido tenemos que participar en la Misa del domingo 22 de diciembre a las 12 de la mañana.

Queremos también darle gracias a Dios por habernos bendecido con la vocación de don Rafael Casás Salgado, diácono permanente, que tan generosamente presta su servicio en esta parroquia.