Bautismo

Las charlas bautismales: a convenir con los sacerdotes.

Preparación de la celebración: a convenir con los sacerdotes.

Celebración: sábados 12,30 y 18,00 hs.

Domingos: 13,00 hs. (gallego)

La persona humana, mediante el bautismo, se inserta en la relación única y singular de Jesús con el Padre, de forma que las palabras que resonaron en el cielo sobre el Hijo Unigénito se hacen verdaderas para cada hombre y cada mujer que renace del agua y del Espíritu Santo: Tú eres mi Hijo, el amado.

¡Qué grande es el don del Bautismo! Si nos diéramos cuenta plenamente de ello, nuestra vida se convertiría en un “gracias” continuo. Qué alegría para los padres cristianos, que han visto surgir de su amor a una nueva criatura, llevarla a la fuente bautismal y verla renacer del seno de la Iglesia, para una vida que nunca tendrá fin! Regalo, alegría, pero también responsabilidad!”

Benedicto XVI

La Pastoral del Bautismo busca acoger y orientar a los padres que piden el Bautismo, para que se preparen y sean responsables en la educación de sus hijos; hacerles comprender la importancia del Sacramento del Bautismo que piden a la Iglesia para sus hijos, así como el compromiso que deben asumir para llevar a cabo esa educación, siempre contando, en primer lugar, con la gracia del Espíritu Santo, que por el Sacramento del Bautismo reciben en ese mismo momento.

Se atiende a los padres que piden el Bautismo para sus hijos, se habla con ellos, con una pequeña catequesis del Sacramento del Bautismo: qué es, qué significa, beneficios, compromisos, etc. Cómo todo empieza por el amor de la pareja, que redescubran a Dios Padre, el don y la tarea que se les encomienda, el regalo que suponen los hijos, la colaboración con Dios en la creación, siempre contando con la Gracia del Bautismo. Se les invita a revisar su Fe, su relación con Dios, su relación matrimonial, la importancia del amor conyugal, que deben cuidar ahora más por los hijos, a orar juntos, etc.