Cáritas

Cáritas y Voluntariado

Atención Cáritas: Lunes de 17 hs. a 19 h.

Dirección: Avda. Finisterre 260 bajo.

Economato:

Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 hs.

Martes y Jueves de 17 a 20 hs.

C/. Bellavista, nº 8, 15010, A Coruña.

Cáritas Española es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. En momentos de crisis como la actual, la actividad de Cáritas ha adquirido un peso vital como apoyo a los miles de ciudadanos que viven en situaciones muy complicadas.

Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principales dirigentes de la labor de Cáritas Española.

Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.