Loading...

    Vida Ascendente

    Jueves: 18,00 a 19,00 hs. en los locales parroquiales.

    Es un Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores para: Crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.

    ¿Qué es Vida Ascendente?

    Es un Movimiento de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española. Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares.

    Su lema: ESPIRITUALIDAD-APOSTOLADO-AMISTAD.

    ¿Cuál es el objetivo de VIDA ASCENDENTE?

    Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a la Sociedad y a la Iglesia su Fe, Experiencia y su tiempo disponible.

    ¿Cómo se desarrolla este Movimiento?

    Reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración.

    Crea un ámbito de amistad para compartir sus preocupaciones y vivencias.

    Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.

    Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.

    Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables, participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

    Vida Ascendente nos enseña:

    El Arte de envejecer – El Arte de seguir siendo útiles – El Arte de servir.

    Estar jubilado del trabajo… no es estar jubilado de la vida. Si “el tiempo es oro”, eres millonario en horas libres y disponibles.