• Este libro será presentado en nuestra Parroquia el próximo jueves 20 de agosto después de las misas de 12 y 20 hs.

Este libro es fruto de una experiencia de 45 años, dedicando mucho tiempo y energías al Ministerio de la Reconciliación y al acompañamiento espiritual. También es el resultado de una larga reflexión y estudio en este ámbito. En palabras del autor: “Esta actividad pastoral es a la que me he dedicado -si cabe decirlo- con mayor interés y en la que me encuentro más a gusto. Trato de escuchar, para luego aconsejar a quienes lo necesiten. He presenciado muchas maravillas y recibido gratas sorpresas en este sentido, gracias a Dios”.

“Dedico estas páginas a Jesús, Paciente y Misericordioso -contando con la intercesión de María, Madre del Buen Consejo y Auxilio de los cristianos- para que este libro ayude a quienes lo lean a ser mejores personas, que de verdad perdonen y sepan pedir perdón a Dios y a sus semejantes, empezando por aquellos que tienen más cerca en la convivencia de cada día. Eso puede facilitarles el alcanzar la verdadera felicidad. Estamos convencidos y lo deseo de todo corazón”.

“Nota a los lectores:

Este libro es un texto adaptado de una serie de artículos míos publicados en su mayoría en A Coruña, en “Pobo de Deus” y en “La Voz de tu Parroquia” en 2019 y 2020.

También aparecieron, por las mismas fechas, en los boletines de la “Adoración Nocturna Española” de las Diócesis de Santiago de Compostela y Mondoñedo-Ferrol.

Agradezco su anterior publicación en esos medios.

Pido disculpas en caso de darse alguna repetición innecesaria o cualquier otra deficiencia no advertida.

Expreso también mi gratitud a quienes colaboraron en la realización de este trabajo.

El autor”

José María Máiz Cal

Nacido en A Coruña, en 1950, es sacerdote desde 1975. Ejerce como Vicario en la Parroquia coruñesa de Ntra. Sra. del Carmen. También colabora habitualmente en la Parroquia de San Antonio de esta ciudad.

Desempeñó la tarea de subdirector en un Colegio Mayor en la Universidad de Navarra. En este centro universitario obtuvo el doctorado en Ciencias de la Educación (1973) y el título de Licenciado en Derecho Canónico (1975). Colaboró como alumno becario en esta última Facultad.

Trabajó como Capellán y Director de enseñanza religiosa en colegios de Sevilla y Algeciras (Cádiz). En esos años atendió espiritualmente a numerosos niños y jóvenes.

Durante 15 años desempeñó, además, el ministerio de capellán en Hospitales de Santiago de Compostela y A Coruña.