La Santa Sede ha hecho público el nombramiento de nuevos miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Entre los recién designados está el P. José María Calderón, director de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España.

El secretario adjunto de esta Congregación, monseñor Giampietro Dal Toso -también presidente internacional de OMP- ha explicado que el nombramiento de José María Calderón es un acto de confianza y agradecimiento a la Iglesia en España por su animación misionera y por todo lo que hace por las misiones.

“Estoy muy contento y agradecido de haber sido nombrado, me ha sorprendido mucho. Estoy contento si esto sirve para que crezca el espíritu misionero en toda la Iglesia y para que Cristo sea más conocido y amado en el mundo”, declaró José María Calderón tras conocer su nombramiento.

También han sido nombrados entre otros el cardenal comboniano español monseñor Miguel Ángel Ayuso -presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso- y los directores nacionales de OMP de Méjico y R.D. del Congo.