El 8 de julio de 2013 el Papa Francisco realizó su primer viaje apostólico a la isla de Lampedusa, celebró la Santa Misa en un altar construido sobre un altar naufragado, teniendo ante sus ojos un mar Mediterráneo camino de convertirse en un cementerio de migrantes.

El 3 de octubre de ese mismo año se produjo un nuevo naufragio donde perecieron más de 360 personas. Y el Papa clamó de nuevo ante el mundo: ¡Vergüenza! Sólo me viene la palabra vergüenza. Es una vergüenza.

Con los restos de ese naufragio se construyó la cruz de Lampedusa, que busca transmitir un mensaje de solidaridad, de paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas.

El 1 de septiembre la Cruz de Lampedusa visitará la Parroquia de San Antonio. Con este motivo celebraremos un solemne viacrucis a las 19 hs. Os invitamos a participar.