Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

Programación religiosa del 3 al 10 de septiembre

Programación religiosa

 

COPE

Viernes, 3 de septiembre

13.30 h.: Espejos diocesanos

22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia: Presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.

Invitado: Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Sábado, 4 de septiembre

14.05-14.28 h.: El Espejo: Hoy comenzamos con el Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos trae el reportaje del sábado. Seguidamente Vida de Roma y actualidad eclesial para pasar al tema del día que estará centrado en la ordenación episcopal de D. Fernando García Cadiñanos como nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol. Finalmente firma de Mario Alcudia.

Domingo, 5 de septiembre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Hoy detallamos el Santoral de la semana. Carlos González “Charly” nos ofrece su reportaje del domingo. Seguidamente abordaremos lo que ha sido el Ángelus de este domingo. La entrevista versará sobre el cuidado de la Creación. Concluiremos con la Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en mediodía COPE.

 

RNE

Sábado, 4 de septiembre

05.00 h.: Frontera: en el programa de esta semana entrevistamos al escritor Juan Manuel de Prada a propósito de su libro «Una biblioteca en el oasis» y disfrutaremos de la música en directo de María Vasán.

Domingo, 5 de septiembre

08.10 h.: Buena nueva: Programa que repasa las noticias más destacadas de la Iglesia en España y en el mundo.

05.57.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España, desde la parroquia de N. S. de la Vid (Padres Agustinos) en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

22.30 h.: Horizonte: La congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: entrevista a Mons. Aurelio García Macías, obispo subsecretario del citado dicasterio. En la presentación, junto a algunos otros apuntes litúrgicos y del santoral de la semana, se glosan las fiestas del 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, y del día 9, memoria de san Pedro Claver. Comentario homilético final a cargo de Álvaro Ruiz Langa.

 

TRECE

Viernes, 3 de septiembre

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Diario de un peregrino (Redifusión del día anterior).

21.00 h.: Diario de un peregrino:  TRECE se calza las botas, coge la mochila y emprende este verano, en pleno Año Santo, la aventura del Camino de Santiago. Una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista de TRECE recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo -el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela- para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

Sábado, 4 de septiembre

09.55 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina (Iguazú) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

10.20 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Lima) (redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de Ordenación y Toma de Posesión de D. Fernando García Cadiñanos (Catedral de Mondoñedo).

Domingo, 5 de septiembre

11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h.: Santa Misa desde Toledo.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: JMJ 10 AÑOS DESPUÉS (Redifusión): Hace 10 años, España vivió uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la visita de Benedicto XVI a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Un evento que trajo a casi 2 millones de jóvenes de todo el mundo y supuso un antes y un después. Diez años después, regresamos a los lugares clave de la visita. Lo que se vio y lo que no se vio.

 

TVE 2

Domingo, 5 de septiembre

10.00 h.: Últimas preguntas: La revista Tierra Santa está celebrando su centenario. En el plató nos acompaña su directora, Inmaculada Rodríguez. Con la teóloga Cristina Inogés conoceremos a una de las más destacadas peregrinas a los Santos Lugares, Egeria.

10.25 h.: En Testimonio: «De corazón a corazón».

Nuestras cámaras entran en un colegio concertado de Madrid (Cardenal Newman) para conocer esta realidad, desde la impronta propia que tiene su proyecto educativo, inspirado en la figura gigantesca del Cardenal John Henry Newman.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la ermita del Santísimo Cristo de la Salud en Valdemoro (Madrid).

11.30 h.: Pueblo de Dios: “Misión: educar en el cono sur”.

En Paraguay y Argentina los Hermanos Maristas, los Dominicos, los Hermanos de La Salle y la ONG Manos Unidas llevan décadas formando a las comunidades que residen en las zonas más empobrecidas de América del Sur. Sus habitantes, además de los medios técnicos, necesitan sobre todo educación con valores que les ayuden a salir de la marginalidad social.