Avance del contenido de la programación socioreligiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 10 de septiembre

13.30 h.: Espejos diocesanos.

22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia: Presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados:

22.35: Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol, por su reciente toma de posesión.

23.05: Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona y responsable de la Delegación Española en el Congreso Eucarístico de Budapest.

Sábado, 11 de septiembre

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real, hoy comenzamos con el Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos trae el reportaje del sábado. Seguidamente Vida de Roma y actualidad eclesial para pasar al tema del día que estará centrado en el V Centenario de la Conversión de San Ignacio de Loyola. Finalmente firma de Mario Alcudia.

Domingo, 12 de septiembre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real, hoy detallamos el Santoral de la semana. Carlos González “Charly” nos ofrece su reportaje del domingo. Seguidamente abordaremos el viaje del papa Francisco a Budapest y el Congreso Eucarístico Internacional que allí se está celebrando. Concluiremos con la Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 11 de septiembre

05.00 h.: Frontera: Este sábado ponemos el foco en dos realidades que están siendo actualidad en las últimas semanas y a las que la Iglesia está dando respuesta. Por un lado, conoceremos la situación de las personas que han llegado a nuestro país desde Afganistán y han sido acogidas por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. También conoceremos cómo está interviniendo Cáritas Española en Haití tras el terremoto que, de nuevo, ha azotado al país. Con Javier Fariñas reflexionaremos sobre el tremendo impacto que causa nuestros hábitos de consumo de ropa en países como Ghana.

Domingo, 12 de septiembre

08.10 h.: Buena nueva: Como todas las semanas, repasamos la actualidad en la Iglesia en España y en el mundo centrada, en esta ocasión, en el viaje del Papa a Hungría y Eslovaquia, el inicio del Sínodo sobre Sinodalidad, la presentación en la CEE del documento «Fieles al envío misionero» y de la Memoria de Pastoral Penitenciaria 2020.

05.57.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España, desde la parroquia de Nuestra Señora del Pino, en Madrid.

22.30 h.: Horizonte: La Pastoral Bíblica, ¿asignatura pendiente?, entrevista a Allancastro Silva Vieira, coordinación en España de la Sociedad del Verbo Divino en España. En la presentación, el sentido de la visita apostólica del papa Francisco, del 12 al 15 de septiembre, a Hungría y a Eslovaquia. Comentario homilético final a cargo de Álvaro Ruiz Langa.

 

TRECE

Viernes, 10 de septiembre

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: JMJ 10 años después (Redifusión): Hace 10 años, España vivió uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la visita de Benedicto XVI a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Un evento que trajo a casi 2 millones de jóvenes de todo el mundo y supuso un antes y un después. Diez años después, regresamos a los lugares clave de la visita. Lo que se vio y lo que no se vio.

Sábado, 11 de septiembre

09.55 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad I (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

10.20 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Los Andes) (redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.:  Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.30 h.:  Santo Rosario.

12.00 h.: Ángelus.

Domingo, 12 de septiembre

11.10 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.15 h.: Santa Misa de Clausura del Congreso Eucarístico Internacional en Budapest.

Martes, 14 de septiembre

10.00 h.: Santa Misa con Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo presidida por el papa Francisco desde Eslovaquia.

Miércoles, 15 de septiembre

10.00 h.: Santa Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Sastin, presidida por el papa Francisco.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día (Estreno): Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la actualidad sociorreligiosa.

 

TVE 2

Domingo, 12 de septiembre

10.00 h.: Últimas preguntas: Esta semana, junto a Migueli, conversaremos con el cantautor Toño Casado, autor de obras tan importantes como el Musical 33. Repasaremos su carrera musical y sus próximos proyectos y reflexionaremos sobre la importancia de la música en la transmisión del mensaje de Jesús.

10.25 h.: En Testimonio: La gran familia de la FRATER

Testimonio de Ximo y Ana Mari, que nos enseñan el gran proyecto del Masset de la Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) en el Grao de Castellón.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la Parroquia de San José, en Abanilla (Murcia).

11.30 h.: Pueblo de Dios: “Burgos, Belleza que Ilumina”.

La Catedral de Burgos conmemora los 800 años de la colocación de su primera piedra. Por este motivo, la Santa Sede concedió Año Jubilar a la Archidiócesis burgalesa. Una invitación a sentirse como piedras vivas y templos de Dios en medio del mundo.