Avance del contenido de la programación socioreligiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 24 de septiembre

13.33 h.: Espejos diocesanos

22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitado: Mons. José Antonio Satué, por su reciente toma de posesión como obispo de Teruel y Albarracín. Pablo Moreno, director de la película Claret, que se estrena el mismo viernes.

Sábado, 25 de septiembre

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real, hoy comenzamos con el Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos trae el reportaje del sábado. Seguidamente Vida de Roma y actualidad eclesial para pasar a una visita muy especial: Nos iremos al Monasterio Cisterciense de Calatrava. Finalmente, la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 26 de septiembre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real, hoy detallamos el Santoral de la semana. Carlos González “Charly” nos ofrece su reportaje del domingo. Seguidamente abordaremos el Ángelus del papa Francisco y hablaremos de la Jornada Mundial de las Migraciones que se celebra hoy. Concluiremos con la Vida de Hispanoamérica.

 

 

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 25 de septiembre

05.00 h.: Frontera: el sábado nos acompaña José María Cabrero, responsable de Migraciones en la archidiócesis de Toledo para, con motivo de la Jornada del Migrante y el Refugiado, conocer la labor que se realiza en las parroquias diocesanas. También estará con nosotros Beatriz Beneitez, Secretaria de la Asociación «La voz de los adoptados».

Domingo, 26 de septiembre

08.10 h.: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia. En esta ocasión nos fijamos especialmente en la atención de la Iglesia a las familias damnificadas por la erupción del volcán en La Palma.

05.57.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España, desde el Juniorado de la Compañía del Salvador.

22.30 h.: Horizonte: ante la fiesta de san Francisco de Asís, los franciscanos capuchinos en España, entrevista a Carlos Coca Cueto, nuevo ministro provincial de los Capuchinos en España. La presentación se hilvana con la agenda litúrgica de la semana y su santoral y algunos apuntes de la actualidad eclesial, como la ordenación episcopal de José Antonio Satué Huerto como obispo de Teruel y Albarracín.  Comentario homilético final a cargo de Álvaro Ruiz Langa.

 

TRECE

Viernes, 24 de septiembre

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

 

12.05 h.- Iglesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

Sábado, 25 de septiembre

08.30 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad II (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina-Salta y Jujuy (redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción en Madrid.

11.40 h.: Santo Rosario.

12.00 h.: Ángelus.

Domingo, 26 de septiembre

10.00 h.: Santa Misa de Apertura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas.

11.55 h.: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h.: Ecclesia: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. En el programa de hoy, entrevistaremos a Mons. Luis Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid y Secretario de la CEE, también hablaremos con el Padre Jorge Concepción, Párroco de Tazacorte, La Palma, para conocer la actualidad de la situación en Palma. Conoceremos Hakuna, uno de los grupos católicos que está revolucionando la Iglesia y disfrutaremos de algunos de los mejores momentos de su último concierto multitudinario de Vistalegre con Ana García, miembro de Hakuna. Finalmente, contaremos con nuestros colaboradores habituales, Fernando Bonete con su rincón literario, y Ana Medina con la actualidad de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a jueves

09.15 h.: Audiencia General (solo miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 26 de septiembre

10.00 h.: Últimas preguntas: esta semana conversamos con Florencio Roselló, director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE, quien nos comentará algunos datos de la Memoria del año 2020 marcada por la intervención con la población reclusa durante la pandemia. También presentaremos la película Claret que se ha estrenado este fin de semana.

10.25 h.: En Testimonio: UN VIAJE HACIA EL INTERIOR. La hermana Cecilia nos acoge en el Monasterio de Nuestra Señora de Mirambel, en Benicassim, para mostrarnos cómo es la vida de esta comunidad de monjas de vida contemplativa. Entre la playa y la montaña, realizamos un apasionante viaje hacia el interior.

10.30 h.: El Día del Señor: desde Valladolid con la beatificación del Padre Hoyos.

11.30 h.: Pueblo de Dios: «Cocina Económica, Casa Abierta». Más de 1500 personas viven en las calles de Cantabria sin techo y sin oportunidades de futuro. Para luchar contra esta situación, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl cuentan en Santander con la Cocina Económica, mucho más que comida.