Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 15 de octubre

13.33 h.: Espejos diocesanos

22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Hoy entrevistamos a: Miguel Varona, postulador de la causa de los mártires de Córdoba, y a Rafael Gerez, director de Encuentro Madrid.

Sábado, 16 de octubre

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Evangelio dominical. Reportaje Cristina Sánchez. Vida de Roma y actualidad eclesial: Encuentro de músicos católicos en la archidiócesis de Burgos. Tema del día: Beatificación en Córdoba. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 17 de octubre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santos de la semana. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus del Papa y actualidad eclesial: Encuentro de Jóvenes de Cofradías en Valladolid. Tema del día: Apertura Sínodo en Toledo (entrevista a Monseñor Francisco Cerro arzobispo de Toledo y Primado de España). Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 16 de octubre

05.00 h.: Frontera: Este fin de semana se celebra la apertura del Sínodo «Por una Iglesia sinodal» en las diócesis de todo el mundo. En el programa nos acompañan Cristina Inogés, teóloga miembro de la Comisión Metodológica, y Dolores García, presidenta del Foro de Laicos y miembro del equipo sinodal de la CEE. También analizaremos con Thomas Ubrich los datos sobre pobreza en España que se desprenden del último informe de la Fundación Foessa.

Domingo, 17 de octubre

08.10 h.: Buena nueva: Como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España, desde la Casa de Acogida de las Carmelitas Teresas de San José, en Madrid. Motivación: El día 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús. El año 2021 ha sido declarado “Año jubilar de San José” por el papa Francisco.

22.30 h.: Horizonte: El Sínodo de los Obispos llega a todas las diócesis de la Iglesia, entrevista a monseñor Luis Marín, obispo subsecretario del Sínodo de los Obispos. La presentación hace especial referencia a las fiestas de san Lucas, evangelista (18 de octubre), San Pedro de Alcántara (19 de octubre) y san Juan Pablo II (22 de octubre). Comentario homilético final a cargo de Antxon Amunárriz Urrutía.

 

TRECE

Viernes, 15 de octubre

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.- Iglesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

21.30 h.- Mi gran familia: Padres emprendedores. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 16 de octubre

08.30 h.: Misioneros por el Mundo: Perú-Selva- (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.15 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique -Xai xai- (redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de Beatificación de Mártires de la Persecución religiosa entre 1936-39, desde Córdoba.

Domingo, 17 de octubre

11.20 h.: Misioneros por el Mundo: Cebú -Filipinas- (Redifusión).

11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.55 h.: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h.: Ecclesia: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este domingo arranca la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, conectaremos con diferentes puntos del país para conocer cómo será este arranque, y entrevistaremos a Monseñor Vicente Jiménez, coordinador del equipo sinodal que ha creado la Conferencia Episcopal Española. También en nuestra mesa de actualidad abordaremos las intenciones del Papa con este nuevo Sínodo y hablaremos de la próxima beatificación de Juan Pablo I. Contaremos en la mesa de análisis con Almudena Hernández, periodista de Servimedia y con José Gabriel Vera, director de Comunicación de la CEE. Además, hablaremos con el padre Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, para que nos de detalles de la segunda etapa de restauraciones que se está llevando a cabo en el Santo Sepulcro y contaremos con el testimonio de Joaquina González, una misionera religiosa española que lleva más de media vida en África. Finalmente nos acompañará Ana Medina, que entrevistará a Estrella Martínez, conocida como Winnie. Es periodista y acaba de ser galardonada con el premio al mejor blog de 2021 que ofrece el portal 20 minutos. Por su blog `Grandes minorías´ han pasado 88 personas con aparentes historias cotidianas que, de otro modo, nunca saldrían en la prensa.

Programas diarios de lunes a jueves

09.15 h.: Audiencia General (solo miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 17 de octubre

10.00 h.: Últimas preguntas: Los misioneros serán los protagonistas del programa para hablar de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra el próximo domingo con el lema «Cuenta lo que has visto y oído». En esta ocasión nos acompaña Rafael Bardón, misionero en Sumatra y José María Calderón, director de OMP España.

10.25 h.: En Testimonio: Teología de la salvación

Ángel Cordovilla, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, nos presenta su último libro (Teología de la salvación) en el que aborda de manera sistemática la gran cuestión de la salvación y su complejo encaje en un tiempo en el que el hombre presume de no necesitar a nadie que le salve.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Viso del Marqués, en Ciudad Real.

11.30 h.: Pueblo de Dios: «Beirut, un nuevo comienzo»

Viajamos al Líbano con Ayuda a la Iglesia Necesitada para ser testigos de cómo, un año después de la explosión en el puerto de Beirut, las Hermanas del Rosario, las Hijas de la Caridad y los Hermanos de La Salle, reconstruyen la esperanza y la caridad en los barrios cristianos de la capital, con la ayuda de sus benefactores.