Avance del contenido de la programación socioreligiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 29 de octubre

13.33 h.: Espejos diocesanos.

22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: Carlos Comedador (Postulador Mártires Tortosa) y Mons. Luis Marín San Martín.

Sábado, 30 de octubre

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Beatificación en Tortosa. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 31 de octubre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del día: 25 años mártires Bugobe. Vida de Hispanoamérica.

 

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 30 de octubre

05.00 h.: Frontera: El sábado conversamos con Pedro Huerta, Secretario General de Escuelas Católicas, sobre aspectos relacionados con la educación, especialmente de la pública concertada y la necesidad de implicación de las familias. También nos acompaña Rafa Almarcha para presentarnos su disco «Ha nacido un nuevo sol» en el que canta al amor y a la familia.

Domingo, 31 de octubre

08.10 h.: Buena nueva: Como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España, desde la Sociedad de San Pablo.

Motivación: Este año se cumple el cincuenta aniversario de la muerte del Bto. Santiago Alberione, fundador de la Familia religiosa Paulina (26 noviembre 1971), y es el ciento veinticinco aniversario del nacimiento del Beato Timoteo Giacardo (13 junio 1996), primer beatificado.

22.30 h.: Horizonte: Nuevas beatificaciones de mártires del siglo XX en España, entrevista a Lourdes Grosso, directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la CEE. La presentación hace especial referencia al significado de las fiestas de Todos los Santos (1 de noviembre) y de los Fieles Difuntos (2 de noviembre). También se ofrecen algunos apuntes del santoral de la semana. Comentario homilético final a cargo de Antxon Amunárriz Urrutía.

Lunes, 1 de noviembre

08.15.: Misa en España, desde la Sociedad de San Pablo.

Motivación: En la festividad de Todos los Santos hacemos memoria del 50º aniversario de la muerte del Beato Santiago Alberione, Fundador de la Familia religiosa Paulina (26 noviembre 1971) y del 125º aniversario del nacimiento del primer religioso paulino beatificado, el Beato

Timoteo Giacardo (13 junio 1996).

 

TRECE

Viernes, 29 de octubre

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.- Iglesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

21.30 h.- Mi gran familia. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 30 de octubre

08.45 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad I (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.15 h.: Misioneros por el Mundo: Perú -Los Andes- (redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de Beatificación de cuatro mártires operarios diocesanos, desde Tortosa.

13.05 h.- Mi gran familia (redifusión).

Domingo, 31 de octubre

11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h.: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h.: Ecclesia: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este domingo entrevistaremos sobre la actualidad de la Iglesia y de España al cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro. Además hablaremos con José Megías Carrión y María Purificación Roca sobre cómo acompañar en el duelo, ya que próximamente celebraremos el día de los Difuntos. En nuestra mesa de actualidad analizaremos cómo está avanzando el Sínodo, que arrancó la fase diocesana recientemente y se va a ir desarrollando hasta 2023, entrevistaremos a uno de los subsecretarios del Sínodo, el obispo español Mons. Luis Marín de San Martín. Finalmente conoceremos la nueva parroquia personal para la comunidad de católicos sordos en la diócesis de Valencia, bajo la advocación de Santa María del Silencio. Ana Medina entrevistará a su párroco, Ángel Santamaría.

 

Programas diarios de lunes a jueves

09.15 h.: Audiencia General (solo miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 31 de octubre

10.00 h.: Últimas preguntas: En la víspera de la celebración del Día de Todos los Santos, conversamos sobre felicidad y salvación con el profesor de Filosofía Federico Campoy, autor del libro «Deseo imposible de infinito». También nos acompaña Cristina Inogés para hablarnos de mujeres desconocidas en esta ocasión referentes de la sinodalidad.

10.25 h.: En Testimonio: Somos una gran familia contigo

Testimonio de José María Albalad, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la parroquia santa Teresa de Jesús, en Tres Cantos (Madrid).

11.30 h.: Pueblo de Dios: «El Camino del Abrazo»

Los peregrinos que recorren hoy el Camino de Santiago tienen un signo especial. Sus pisadas dejan huella en Año Santo, tiempo de renacer a la esperanza. Tras una pandemia que nos ha zarandeado el alma, el tiempo jubilar se presenta como una oportunidad para la iglesia misionera y en salida. Un llamado a reencontrarse con la fe de manera profunda y trascendente.

 

Lunes, 1 de noviembre

10.30 h.: El Día del Señor: desde la catedral de Lieja, en Bélgica.