Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

COPE

Viernes, 12 de noviembre

13.33 h.: Espejos diocesanos.

22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: Vicente Marín Muñoz, delegado Episcopal de Cáritas Española y Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública.

Sábado, 13 de noviembre

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Temas del día: Jornada de los pobres Sínodo Ourense. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 14 de noviembre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Temas del día: Católicos y Vida Pública. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 13 de noviembre

05.00 h.: Frontera: esta semana, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, nos acercamos a la diócesis de Toledo para conocer algunos proyectos relacionados con la economía social. También nos acompaña la escritora Carmen Guaita para hablarnos de su trabajo más reciente, la biografía novelada de la Madre Molas, fundadora de las Religiosas de la Consolación.

Domingo, 14 de noviembre

08.10 h.: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España: desde el santuario-parroquia de Santa Gema, de los PP. Pasionistas, en Madrid. Motivación: La Congregación celebra un “año santo jubilar” con ocasión del tercer centenario de su fundación, desde el 22 de noviembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2022. San Pablo de la Cruz fundó el Instituto el 21 de noviembre de 1720.

22.30 h.: HorizonteV Jornada Mundial de los Pobres, entrevista a María José Bustos Garrido, directora de Cáritas diocesana de Sigüenza-Guadalajara. La presentación está dedicada también la Jornada Mundial de los Pobres y se ofrecen algunos apuntes del santoral de la semana. Comentario homilético final a cargo de Antxon Amunárriz Urrutía.

TRECE

Viernes, 12 de noviembre

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.- Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

21.30 h.- Mi gran familia: Una historia con 14 hijos. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 13 de noviembre

08.45 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.15 h.: Misioneros por el Mundo:   Argentina -Salta y Jujuy- (Redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de Clausura del Sínodo Diocesano de Ourense.

Domingo, 14 de noviembre

10.00 h.- Santa Misa de la Jornada Mundial de los pobres, desde el Vaticano.

11.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h.: Santa Misa.

13.00 h.: Ecclesia: programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este domingo visitará nuestro plató Ascensión Romero, del equipo internacional del Camino Neocatecumenal, para hablarnos sobre la primera biografía oficial de Carmen Hernández, la co-iniciadora del Camino Neocatecumenal.

Además, entrevistarán a Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización y a Mons. Jesús Fernández, presidente de la Acción Caritativa y Social de la CEE, para hablar sobre la próxima Jornada mundial de los pobres.

En la mesa de actualidad dirigida por Irene Pozo analizarán el mensaje del papa Francisco por la Jornada Mundial de los pobres y de la nota que emitió la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura con motivo de la reforma de educación que afecta a la asignatura de religión. Finalmente, Ana Medina entrevistará al sacerdote, músico y escritor Fermín Negre por su libro `Muéveme´, para acercar el evangelio a la vida cotidiana.

Programas diarios de lunes a jueves

09.15 h.: Audiencia General (solo miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

TVE 2

Domingo, 14 de noviembre

10.00 h.: Últimas preguntas: el domingo conversamos con el sacerdote jesuita y escritor José María Rodriguez Olaizola a propósito de su libro de poemas “Cuando llegas”. También conoceremos algunos proyectos de Cáritas en el día que celebramos la Jornada Mundial de los Pobres.

10.25 h.: En TestimonioCaminando juntos. La Iglesia está en «modo sínodo». Mª José Tuñón, esclava del Sagrado Corazón, nos cuenta qué es esto de caminar juntos, de reflexionar sobre la sinodalidad y de participar en ella desde todos los rincones de la Iglesia.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la capilla del Colegio Mayor San Pablo-CEU, en Madrid.

11.30 h.: Pueblo de Dios«Huelva, vecinos de puertas abiertas»
Nos adentramos con Cáritas Diocesana de Huelva en los asentamientos chabolistas de la provincia andaluza donde conviven cientos de temporeros todo el año y conocemos de cerca cómo acogen y atienden, paso a paso, a personas sin hogar en su sede central. Una diócesis de puertas abiertas que celebra el primer centenario del legado social y educativo de San Manuel González, el arcipreste de Huelva.