Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

COPE

Viernes, 19 de noviembre

13.33 h.: Espejos diocesanos.

22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitado:  Sebastián Mora, miembro de la Junta Nacional de las Semanas Sociales.

Sábado, 20 de noviembre

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: El Gran Poder. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 21 de noviembre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del día: Apostolado de la Carretera, en recuerdo de las víctimas de tráfico. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 20 de noviembre

05.00 h.: Frontera: En el programa de esta semana hablamos de la participación de los niños y adolescentes en el Sínodo. Para ello, la Comisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal ha preparado unos materiales para los pequeños de la casa y sus familias. También hablaremos con el jinete Enrique Zunzunegui sobre la sanación física, psicológica y espiritual a través de los caballos.

Domingo, 21 de noviembre

08.10 h.: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España: desde la Casa General de las Misioneras Dominicas del Rosario, en Madrid. Motivación: El 19 de noviembre es el centenario de la muerte del Siervo de Dios Ramón Zulueta y Les, fundador de las Misioneras Dominicas del Rosario (1921).

22.30 h.: Horizonte El apóstol Santiago, amigo, discípulo y testigo de Jesús; entrevista a José Fernández Lago, deán presidente del cabildo de la catedral de Santiago de Compostela. La presentación está dedicada a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo; a su vez, nueva fecha de la edición diocesana y romana de la Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo, se ofrecen algunos apuntes del santoral de la semana. Comentario homilético final a cargo de Antxon Amunárriz Urrutía.

TRECE

Viernes, 20 de noviembre

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de la Asamblea Plenaria de la CEE en su peregrinación a Santiago de Compostela.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h. Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h.: Mi gran familia: La adopción y la acogida. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 21 de noviembre

08.25 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad -Bongord- (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.00 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa.

11.40 h.: Santo Rosario.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Mi gran familia: La adopción y la acogida (Redifusión).

Domingo, 21 de noviembre

11.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h.: Ecclesia: programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este domingo hablaremos con el padre João Chagasresponsable de la Oficina de Jóvenes del Vaticano, para hablar de la JMJ diocesana, ya que el Papa Francisco ha pedido que cada diócesis celebre de forma particular la Jornada Mundial de la Juventud como preparación a la próxima JMJ de Lisboa 2023.

En nuestra mesa de actualidad dirigida por Irene Pozo hablaremos de las Semanas Sociales y de su finalización en España, que se celebrará en Sevilla en unos días. El tema central es la regeneración de la vida pública, una llamada al bien común y a la participación. Hablaremos de ello con Jesús Avezuela, presidente de las Semanas Sociales y con los colaboradores Alberto Pérez, representante de la Semana Social en la diócesis de Getafe, y Sara de la Torre, redactora jefa de la revista ECCLESIA.

Además, hablaremos con José Luis Calvodelegado de Patrimonio diócesis de Palencia sobre el 700 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral gótica de Palencia.

Finalmente, conectaremos con Ana Medina que estará en la catedral de Málaga, un templo que no está terminado y que precisa de un tejado para poner remedio a las filtraciones que están dañando su interior. Nos lo contará Juan Manuel Sánchez La Chica, arquitecto de la catedral de Málaga.

Programas diarios de lunes a jueves

09.15 h.: Audiencia General (solo miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

TVE 2

Domingo, 21 de noviembre

10.00 h.: Últimas preguntasCarmen Guaita nos presenta su libro más reciente en el que recoge, de forma novelada, la vida de la Madre María Rosa Molas, fundadora de las Religiosas de la Consolación. Una mujer valiente, visionaria, emprendedora y generosa que quiso y supo mejorar la vida de enfermos, ancianos, mujeres y niños con amor, que luchó contra epidemias y detuvo bombardeos. La Madre Molas, además, supo anticiparse en muchos aspectos sanitarios y educativos.

10.25 h.: En TestimonioLa cortina de Bambú
Testimonio del misionero comboniano, Daniel Cerezo, sobre su libro «La cortina de bambú», en el que, de forma muy testimonial, nos presenta la compleja realidad de la Iglesia católica en China.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la Catedral de Palencia.

11.30 h.: Pueblo de Dios«Santiago de Compostela, el comienzo del camino».
Después de una pandemia que nos ha zarandeado el alma, Santiago de Compostela vuelve a ser faro en la senda de los peregrinos, llegados de todo el mundo, que anhelan el encuentro cariñoso con el apóstol. El Año Santo que vivimos invita a renacer a la esperanza porque, en el final de la peregrinación interior, comienza el siguiente camino.