COPE

Viernes, 3 de diciembre

13.33 h.: Espejos diocesanos.

22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: Roberto Ramírez, director del departamento de pastoral de personas con discapacidad de la CEE y cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y coordinador del consejo de cardenales que asesoran al Papa.

Sábado, 4 de diciembre

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Toma de posesión de Monseñor Vicente Rivas como nuevo obispo de Ibiza. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 5 de diciembre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del día: Fundación Declausura. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 4 de diciembre

05.00 h.: Frontera: en el programa del sábado hablamos sobre los trabajos del Sínodo sobre Sinodalidad en su fase diocesana. Para ello nos acompañan Macu Martín, delegada del equipo sinodal de la Diócesis de Palencia, y Cristina Inogés, miembro del Comité Metodológico del Sínodo. También conversamos con Luis Fernando Vílchez, psicólogo clínico, con quien reflexionamos sobre cómo está afectando la pandemia en la salud mental de la poblaciónMiguel Fernando Ruiz de Villalobos nos presenta los estrenos cinematográficos.

Domingo, 5 de diciembre

08.10 h.: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España: desde la parroquia de San José, en Madrid. Motivación: El “Año de San José”, declarado por el Papa Francisco, con motivo del 150 aniversario de la proclamación de San José por el Papa Beato Pío IX, concluirá el día 8 de diciembre próximo. Se transmite la Misa desde una Parroquia que tiene a San José como titular.

22.30 h.: HorizonteJuan Pablo I, el Papa de los 33 días, a los altares; entrevista a Onésimo Díaz Hernándezprofesor de Historia en la Universidad de Navarra. La presentación se centra en el 43 aniversario de la aprobación de la Constitución española de 1978 y en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre). Comentario homilético final a cargo de Domingo Montero.

Miércoles, 8 de diciembre (solemnidad de la Inmaculada Concepción de María)

08.15.: Misa en España: desde el monasterio de la Inmaculada y San Pascual (Hnas. Clarisas), en Madrid. Motivación: El 8 de diciembre es la solemnidad de la Inmaculada, titular del Monasterio.

TRECE

Viernes, 3 de diciembre

09.00 h.: Santa Misa del papa Francisco en el Estadio GSP de Nicosia.

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.- Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h.: Mi gran familiaCorrer por una sonrisa. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 4 de diciembre

08.45 h.: Misioneros por el Mundo: Perú -Selva- (redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

10.40 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

10.45 h.: Ordenación Episcopal y toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats, Obispo de Ibiza.

13.05 h.: Mi gran familia: Correr por una sonrisa (redifusión).

Domingo, 5 de diciembre

09.45 h.: Viaje apostólico del Papa Francisco a Chipre y Grecia – Visita a los refugiados de Lesbos.

10.45 h.: Iglesia al día: Lo mejor de la semana. Programa presentado por Álvaro de Juana que repasa cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día. 

12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h.: Ecclesia: programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo hablaremos con Mons. Sebastián Chico, nuevo obispo de Jaén. Y ya adentrados en el Adviento, conoceremos a Débora Martínez Muñozartista iconógrafa que crea cientos de velas cada año para que las parroquias y las familias puedan poner la Corona de Adviento en su casa. Veremos cómo se hacen estas velas y cuál es su sentido en el tiempo litúrgico que estamos celebrando.

Además, hablaremos de educación, con la alumna de mejor expediente en bachillerato de ciencias y el mejor profesor de primaria de España. También de la educación en valores a través de la cultura cinematográfica, conoceremos el último estreno del director Juan Manuel Cotelo y su apuesta por la familia y los valores.

En nuestra mesa de actualidad, dirigida por Irene Pozo, hablaremos de la labor que realiza la Iglesia con personas con discapacidad. Tendremos para hablar de ello a Isabel Canocatequista de la parroquia Santa María Madre de Dios, y con Sandra Várez, directora de comunicación de la Fundación Pablo VI.

Finalmente, conectaremos con Ana Medina para hablarnos del frío y de las condiciones en que deben afrontarlo las miles de personas que habitan en Cañada Real y que en algunos sectores de esta barriada de Madrid han vuelto a ver cómo esta semana se quedaban sin suministro eléctrico.

Miércoles, 8 de diciembre (solemnidad de la Inmaculada Concepción de María)

10.45 h.: Audiencia General.

11.00 h.: Iglesia al día -Especial día de la Inmaculada-: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

12.00 h.: Santa Misa de la Inmaculada desde Toledo.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

TVE 2

Domingo, 5 de diciembre

10.00 h.: Últimas preguntas: este fin de semana se ha estrenado la nueva película de Juan Manuel Cotelo «Tengamos la fiesta en paz». Nos acompaña el director con quien hablaremos de este musical cinematográfico con el que busca promover la unidad familiar, no como ideal utópico, sino basándose en la experiencia de tantas familias cuyo testimonio es una invitación a la esperanza.

10.25 h.: En TestimonioDiáconos permanentes, al servicio de la Iglesia
Entramos en la Residencia pública «Nuestra Señora del Carmen», en Madrid, para conocer a Carlos Bastida, diácono permanente, capellán, también en el Hospital de Cantoblanco, entregado al servicio que la Iglesia le pide y que desempeña al lado de las personas mayores y de los enfermos.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la parroquia de san Pedro Apóstol, en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

11.30 h.: Pueblo de Dios«A orillas de Dios» (reposición)
Visitamos el recinto monástico de Santa María de Viaceli, en Cóbreces, para conocer la espiritualidad acumulada durante más de un siglo entre sus muros. Un faro espiritual en tiempos de prisas para pararse y reencontrarse con la Creación a orillas del Cantábrico.

Miércoles, 8 de diciembre (solemnidad de la Inmaculada Concepción de María)

10.30 h.: El Día del Señor: desde la parroquia de San Sebastián, en Méntrida (Toledo).