Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

COPE

Viernes, 14 de enero

13.33 h.: Espejos diocesanos.

22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: Mons. Juan Antonio Aznárez, nuevo arzobispo castrense, y Rafael Vázquez, director de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales CEE.

Sábado, 15 de enero

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Tema del día: Consagración Episcopal del nuevo obispo auxiliar de Toledo. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 16 de enero

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaInfancia Misionera. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h.: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 15 de enero

05.00 h.: Frontera: este sábado hablamos sobre el cuidado de la salud mental en este tiempo de pandemia con el Dr. Álvaro Pico, director médico de la clínica Nuestra Señora de la Paz, de la Órden de San Juan de Dios. También nos acompaña Diana Al Azem, creadora de la plataforma Adolescencia Positiva, para reflexionar sobre el acompañamiento a hijos y alumnos en esta etapa de su vida.

Domingo, 16 de enero

08.10 h.: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h.: Misa en España: parroquia de San Ildefonso y de los Santos Justo y Pastor, en Madrid. Motivación: el día 23 de enero es la memoria litúrgica de San Ildefonso.

22.30 h.: HorizonteLo que la pandemia puede y debe enseñarnos, entrevista a Gonzalo Tejerina Arias, profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. La presentación está dedicada al Día de la Infancia Misionera y a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Comentario homilético final a cargo de Domingo Montero.

TRECE

Viernes, 14 de enero

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h.: Mi gran familia-Una vida de espectáculo-. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 15 de enero

08.25 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad -Bongord- (redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.00 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de ordenación Episcopal de Mons. César García Magán, obispo auxiliar de Toledo.

12.45 h.: Mi gran familia: (redifusión).

Domingo, 16 de enero

11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día. 

12.00 h.: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h.: Ecclesia: programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo entrevistaremos a Mons. José Luis Retana, obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, que el pasado 8 de enero tomó posesión de estas dos diócesis. También hablaremos con Juan Andrés `Gordo´ Verdesacerdote que ha sido finalista en el programa televisivo «Masterchef Celebrity Uruguay», y conoceremos en plena ruta a Carlota Valenzuelajoven española que está peregrinando de Finisterre a Jerusalén.  

En la mesa de actualidad, dirigida por Irene Pozo, analizaremos el mensaje del papa Francisco al Cuerpo Diplomático y hablaremos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con nuestros colaboradores Fran Otero, periodista del semanario Alfa y Omega, y Sara de la Torre, redactora jefa de la revista ECCLESIA, y conectando con Rafael Vázquez, director de relaciones interconfesionales y diálogo Interreligioso de la CEE.

Finalmente, Ana Medina nos abrirá las puertas de una Exposición que se ha inaugurado sobre el drama de la migración masiva, hablará con su autor y nos mostrará algunas de las obras que se pueden ver en ella.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al díaprograma presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

TVE 2

Domingo, 16 de enero

10.00 h.: Últimas preguntas: esta semana conoceremos cómo se están desarrollando los trabajos del sínodo en las diferentes diócesis españolas fijándonos de un modo particular en la diócesis de Palencia.

10.25 h.: En TestimonioMártires de Mugobe.
En la estela del 25º aniversario de su asesinato, recordamos hoy el impresionante testimonio de cuatro hermanos maristas españoles, mártires que dieron su vida por estar al lado de miles de personas que vivían en el campo de refugiados de Nyamirangwe, cercano a la región congoleña de Bugobe, lo que entonces era Zaire, hoy República Democrática del Congo.

10.30 h.: El Día del Señor: En el Día de la infancia misionera, desde la capilla del colegio San José de Cluny en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

11.30 h.: Pueblo de Dios (redifusión: jueves a las 09.00 h.): «Fundación San José, Hogar de Dios».
Desde el comienzo de la pandemia, el hospital madrileño Fundación Instituto San José ha tenido que adaptarse para poder seguir atendiendo de forma integral en todas sus áreas sociosanitarias y espirituales. Con el carisma misericordioso de la Órden de San Juan de Dios, el centro asiste y acompaña a cientos de personas que han sufrido secuelas tras contraer coronavirus.