El próximo miércoles día 16 tendremos la charla mensual de formación de adultos.

Horario: 20.30 – 21.30 h.

Lugar: Salón de Actos (Avda. Finisterre, 260).

Tema: “La Iglesia”. Iniciación a la Eclesiología.

Introducción.

Capítulo I: origen y finalidad de la Iglesia.

Capítulo II: naturaleza de la Iglesia.

Capítulo III: la Iglesia visible, sociedad jerárquicamente estructurada.

Capítulo IV: misión de la Iglesia en la tierra.

Capítulo V: Iglesia Católica y confesiones cristianas.

Capítulo VI: la Iglesia invisible. El final de la Iglesia.

Cinco razones por las que un católico debe formarse en la fe:

1. Porque, conociendo la fe, se le ama.

Los católicos debemos conocer los contenidos de nuestra fe, porque la fe no es esencialmente un sentimiento sino que es la adhesión de todo nuestro ser a un conjunto de verdades.

1. Porque aprendemos a vivir cristianamente.

Si queremos servir al Señor y amar a la Iglesia debemos esforzarnos por formarnos integralmente. Conocer y amar para vivir.

1. Porque debemos dar razón de nuestras creencias.

San Pedro invitaba a los cristianos a estar siempre dispuestos a dar a todos los que le pidan razón de su esperanza (1 Pedro 3, 15). Estas palabras también se aplican a nosotros, que debemos mostrar nuestra convicción con argumentos.

1. Porque nos permite defendernos.

La formación cristiana es esencialmente necesaria en nuestro tiempo ya que vivimos en un ambiente contrario a la fe, donde se atacan nuestras creencias y valores a través de los medios de comunicación, gobiernos, etc.

1. Porque nos ayuda a dialogar con aquellos que están lejos de la Iglesia.

La mejor manera de dialogar es saber bien cuál es nuestra fe y saber encontrar los puntos que tenemos en común y los que nos diferencian