Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 11 de febrero

13.33 h: Espejos diocesanos.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: María José Hernando (Departamento de Estudios de Manos Unidas). José Manuel Armesto, sacerdote y capellán del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Sábado, 12 de febrero

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Manos Unidas. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 13 de febrero

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del día: preparando la Jornada del Enfermo. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 12 de febrero

05.00 h: Frontera: esta semana hablamos con Àlvar Sánchez, SJ, para conocer el trabajo de la Delegación de Migraciones de Nador (Marruecos) en colaboración con Manos Unidas. También hablaremos de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Matrimonio y de los estrenos de cine.

Domingo, 13 de febrero

08.10 h: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde la Parroquia de N. S. de la Misericordia y N. S. de la Piedad.

22.30 h: Horizonte: Día de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, entrevista a Clara Pardo Gil, presidenta de Manos Unidas. La presentación está dedicada, sobre todo, a la fiesta de los santos hermanos Cirilo y Metodio, compatronos de Europa (14 de febrero) y la provisión de las sedes episcopales en España de Tarrasa, Orihuela-Alicante y Coria-Cáceres. También se informa de la proclamación por parte del Papa Francisco de san Ireneo de Lyon como nuevo doctor de la Iglesia. Comentario homilético final a cargo de Jesús Francisco Riaza.

 

TRECE

Viernes, 11 de febrero

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 hIglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia: Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 12 de febrero

09.00 h: Misioneros por el MundoEl Chad-(Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.30 h: Misioneros por el MundoPerú Los Andes- (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa de Toma desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.00 h: 12.15 h- MI GRAN FAMILIA (Redifusión). Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Domingo, 13 de febrero

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Primera Misa de Mons. José Ignacio Munilla como nuevo obispo de Alicante.

13.15 h: Ecclesia: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este domingo, hablaremos de la Campaña de Manos Unidas, que se desarrolla bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido» y para ello conectaremos con Mercedes Barbeito, responsable del área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas. Además, ya cercanos a San Valentín, vamos a conocer un poco más sobre este santo con la ayuda de Antonio Moreno, experto en santos. En la mesa de actualidad, dirigida por Irene Pozo, se abordará el tema de la Semana del Matrimonio que organiza la CEE a través de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida y para ello hablaremos con Pilar Perea y José María Castaño, un matrimonio que lleva 62 años de casados, y con Monseñor José Mazuelos, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Finalmente, Ana Medina hablará con Paula Vega y Daniel Mir, una pareja de novios que sustenta su amor en Dios y que comparte estudios en Teología.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 13 de febrero

10.00 h: Últimas preguntas: Desde el 14 al 20 de febrero, la Iglesia en España celebra la Semana del Matrimonio con múltiples actividades en las diócesis y propuestas online. Nos lo cuenta en el programa Miguel Garrigós, director del Secretariado de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE. También, con motivo de la Jornada de Manos Unidas, conoceremos la labor de la ONG de la Iglesia Católica en la Frontera Sur.

10.25 h: En TestimonioHOGAR DE MARÍA.
Testimonio sobre «Hogar de María», una asociación sin ánimo de lucro orientada a defender, acoger y proteger la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, ayudando y acompañando a la mujer embarazada en todas sus necesidades materiales, humanas y espirituales.

10.30 h: El Día del Señor: desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión: jueves a las 09.00 h): «Yaundé, esperanza en la calle”: Desde hace más de 50 años, Manos Unidas trabaja en favor de los colectivos más vulnerables de Camerún. Como el fenómeno de los “niños de la calle”, una realidad encubierta que azota al país africano desde hace más de 20 años. Cada día, cientos de jóvenes realizan trabajos informales recorriendo las calles y mercados del centro de Yaundé para sobrevivir a la noche con 2 euros al día, como mucho.