La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebró su 258º reunión los días 8 y 9 de marzo en su sede de la calle Añastro, 1.

Durante estos dos días los obispos trabajaron sobre los siguientes temas:

• Borrador de documento con el tema “Persona, familia y bien común”.
  • Estudio de una Nota Doctrinal sobre la Objeción de Conciencia.
  • Propuesta de elaboración de un documento sobre la ponencia de la corresponsabilidad en el Sostenimiento de la Iglesia.
  • Servicio de Ayuda y Orientación para las Oficinas diocesanas o provinciales de denuncias de abusos de menores.
  • Presentación del borrador del Directorio sobre los ministerios laicales de lector, acólito y catequista.
  • Actualización de las Normas básicas de formación de los Diáconos Permanentes.
  • Revisión del Reglamento de las Comisiones Episcopales.

Además, los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal recibieron información sobre el Catecismo de adultos, el primer anuncio y el Ministerio del catequista, sobre los trabajos del equipo sinodal de la CEE y sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluyó también la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 25 al 30 de abril. Como es habitual, se trataron distintos temas de seguimiento y económicos además del capítulo de nombramientos.