Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 13 de mayo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.

Sábado, 14 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Canonizaciones de nuevos Santos. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 15 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaEntrevista al Cardenal Osoro con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador. Vida de Hispanoamérica.

 

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 14 de mayo

05.00 h: Frontera: Este sábado nos acompaña José Victor Orónsacerdote escolapio y director de Up to You, para presentarnos las Jornadas que han organizado junto con la Universidad Francisco de Vitoria sobre «Religión católica y relaciones interpersonales».

También conoceremos cómo están siendo atendidas las personas con discapacidad que han tenido que salir de Ucrania.

Conoceremos, como todas las semanas, los estrenos más destacados de la cartelera.

Domingo, 15 de mayo

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad como la presentación de la Memoria de actividades de la Iglesia, las Jornadas sobre el Sostenimiento de la Iglesia y la actividad del Papa.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: Desde la sede de las Obras Misionales Pontificias de España, en Madrid. Motivación: El sábado 21 de mayo será beatificada en Lyón, Paulina Jaricot, Fundadora de las Obras Misionales Pontificias.

22.30 h: Horizonte: Carlos de Foucauld, el hermano universal, el hermano inacabado, ya santo, con entrevista a su biógrafa Margarita Saldaña Mostajo, teóloga y periodista. La presentación hace memoria de los tres obispos españoles recientemente fallecidos: cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; Carmelo Borobia, obispo emérito de Toledo; y Francisco Pardo, obispo de Gerona. Comentario homilético final a cargo del dominico y biblista Ricardo de Luis.

 

 

TRECE

Viernes, 13 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 hIglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia–Promesa cumplida–. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 14 de mayo

08.30 h: Misioneros por el Mundo: –Argentina -Iguazú- (Redifusión).

Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h: Misioneros por el MundoPerú -Lima- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: PRESENTACIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA IGLESIA.

14.05 h: MI GRAN FAMILIA: -Promesa cumplida- (Redifusión). 

 

 

Domingo, 15 de mayo

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa de Reapertura de la Insigne y Real Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo gira en torno a San Isidro, patrón de los labradores. Un santo muy actual del que se cumplen 400 años de su canonización. Entrevistaremos a Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, y entre otras cosas, hablaremos con él del Año Jubilar de San Isidro que comienza este domingo. También visitaremos la Ruta de San Isidro y hablaremos de los dulces típicos de estos días.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, hablaremos de las migraciones y la movilidad humana. Conectaremos con Xabier Gómez, director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y nos acompañará en la mesa Cristina Sánchez, subdirectora del semanario `Alfa y Omega´.

Finalmente, Ana Medina nos presentará a las Misioneras de las Doctrinas Rurales, que llevan años evangelizando en los pueblos de España.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al díaprograma presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

 

 

TVE 2

Domingo, 15 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: En el programa de esta semana conversaremos con el joven cantautor Mingos que nos presentará alguno de los temas de su último trabajo en el que continúa su trayectoria de compartir la fe a través de la música.

10.25 h: En TestimonioFátima, la película.
Llega a plataformas «Fátima, la película». Nos la presenta el director del Departamento de Cine de la CEE, Juan Orellana.

10.30 h: El Día del Señor: desde la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas) (Redifusión). Acamán, dulce hogar.