Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 20 de mayo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.

Entrevista: Carlos Esteban Garcés, director del Observatorio de la Religión en la Escuela de la Fundación SM.

Sábado, 21 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Canonización de Paulina Jaricot. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 22 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo.

Tema del díaPascua del Enfermo en el marco del Año Jubilar de Chandavila. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 21 de mayo

05.00 h: Frontera: esta semana conversamos con el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, sobre temas de actualidad de la Iglesia, tales como el Sínodo, la respuesta de la Iglesia ante la crisis sociosanitaria y la guerra en Ucrania o la autofinanciación de la Iglesia católica.

 

Domingo, 22 de mayo

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: Desde la parroquia de Santo Domingo Savio, en Madrid. Motivación: Los Salesianos conmemoran este año 2022 el 75º aniversario del Colegio “Santo Domingo Savio».

22.30 h: Horizonte: Beata Paulina Jaricot o la parábola del grano de mostaza. 

Entrevista a José María Calderón Castro, director en España de Obras Misionales Pontificias en España, acerca de la beatificación de Paulina Jaricot, la fundadora del DOMUND.

En la presentación, se habla de la Jornada de la Pascua del Enfermo, en el VI Domingo de Pascua y de las fiestas de María Auxiliadora (24 de mayo) y de san Felipe Neri (26 de mayo). Comentario homilético final a cargo del dominico y biblista Ricardo de Luis.

 

TRECE

Viernes, 20 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia–Primeras veces–. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 21 de mayo

08.30 h: Misioneros por el Mundo: –El Chad I– (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.15 h: Misioneros por el MundoPerú -Los Andes- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h:  Mi gran familia: –Primeras veces (Redifusión).

Domingo, 22 de mayo

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
12.00 h: Santa Misa desde Murcia.
13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, conectaremos con Carlota Valenzuela, que lleva 4 meses caminando hacia Jerusalén, partiendo desde Finisterre.

Y tras la pandemia, regresa la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, que ultima los preparativos de El Rocío de este año, hablaremos con José Miguel Saavedra, responsable de comunicación de la Hermandad.

Y ahora que también comienza la época de bodas, hablaremos con Pablo Franco, fotógrafo y videógrafo, sobre cómo debe ser un buen fotógrafo de bodas para no ‘molestar’ durante la celebración. 

Además, hablaremos de la Reforma del aborto con Alicia Latorre, presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, hablaremos de la Pascua del Enfermo con José Luis Méndez, director de Pastoral de la Salud de la CEE, y conoceremos el testimonio de María Prada, que nos contará cómo ha vivido la enfermedad terminal de su madre. 

Finalmente, Ana Medina nos presentará la Exposición Salus, de arte sacro en el mundo rural, y entrevistará a Fernando Lorenzo, Arcipreste de Aliste-Alba.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h.: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 22 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: esta semana conversamos con el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, sobre temas de actualidad de la Iglesia tales como el Sínodo, la respuesta de la Iglesia ante la crisis sociosanitaria y la guerra en Ucrania o la autofinanciación de la Iglesia católica.
10.25 h: En TestimonioLo tenía todo, pero me faltaba Dios.
Testimonio de Pietro Ditano, protagonista de la campaña «¿Eres feliz?», de la ACDP.
10.30 h: El Día del Señor: desde la capilla del hospital Gómez Ulla, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas) «El Rostro de la Igualdad».
Desde hace más de 60 años, Manos Unidas trabaja en favor de los rostros que dibujan abandono, pobreza y exclusión. Como la República de Camerún, donde el 40 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Una realidad que afronta la ONG de Desarrollo de la Iglesia Española desde 1971, a través de proyectos sociosanitarios, formativos y de inserción.