Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 27 de mayo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.
Invitados: Josetxo Vera, director de la Comisión para las Comunicaciones Sociales, para hablar sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y el Hermano Pablo Noguera, Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Sábado, 28 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Editoriales cristianas en la Feria del Libro. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 29 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaJornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 28 de mayo

05.00 h: Frontera: el domingo celebramos la Jornada de las Comunicaciones Sociales. Nos acompaña José Gabriel Veradirector de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE.  Por otro lado, con responsables de la Fundación ANAR reflexionamos sobre los problemas de salud mental que se han incrementado en los adolescentes.

Domingo, 29 de mayo

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: Desde la Parroquia de N. S. de la Peña y San Felipe Neri.
Motivación: El 26 de mayo se celebra la memoria litúrgica de San Felipe Neri. Este año, 2022, es el cuarto centenario de la canonización de San Felipe Neri con cuatro santos españoles (13 marzo 1622).

22.30 h: Horizonte: Liturgia y Pastoral en tiempos de postpandemiaEntrevista a Lino Emilio Díez Valladares, liturgista, párroco y religioso sacramentino.  En la presentación, se glosa el sentido del Domingo de la Ascensión del Señor y de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Además, hay un apunte especial en el santoral sobre la fiesta del 31 de mayo: la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel. Comentario homilético final a cargo del dominico y biblista Ricardo de Luis.

 

TRECE

Viernes, 27 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia: Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 28 de mayo

08.30 h: Misioneros por el Mundo: –El Chad -Yamena- (Redifusión).

Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.15 h: Misioneros por el Mundo: Mozambique -Nampula- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h:  Mi gran familia: –Primeras veces (Redifusión).

Domingo, 29 de mayo

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
12.00 h: Santa Misa desde Toledo.
13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo hablaremos de la Jornada de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia para poner en valor a los comunicadores católicos, hablaremos de ello con José Gabriel Vera, director de la Oficina de Prensa de la CEE. También estaremos con Álvaro Medina, presidente de Vida Ascendente, para conocer el documento «La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones» que la Conferencia Episcopal Española ha presentado para fomentar el diálogo entre generaciones.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, hablaremos del mensaje del Papa para la Jornada de Comunicaciones Sociales y de la campaña «Haz memoria» que la Conferencia Episcopal Española ha lanzado durante la campaña XTantos, hablando esta vez de la labor de los misioneros. Esta mesa estará acompañada de Sara de la Torre, redactora jefe de la ‘Revista ECCLESIA’, y Fran Otero, periodista del Semanario Alfa y Omega.

Finalmente, Ana Medina, nos presentará la Exposición Salus, «La vida en una maleta», que Misiones salesianas ha creado sobre el conflicto en Ucrania.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 29 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas«Escuchar con los oídos del corazón».
En el domingo de la Ascensión del Señor celebramos la Jornada de las Comunicaciones Sociales. Conversamos con Fernando Galindo, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.
10.25 h: En TestimonioEn mi depresión, Dios me salvó de una muerte en vida.
Testimonio de Sonsoles Martín, protagonista de la campaña «¿Eres feliz?», de la ACDP.
10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de San Gabriel Arcángel, en Murcia.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas)

«Tras los pasos de Santa Teresa».
La apertura de la Puerta Santa en la iglesia del convento de La Santa supone el comienzo del Año Jubilar en Ávila con motivo de los 400 años de la canonización de Santa Teresa. Una celebración que se extenderá hasta octubre de 2023 y que se presenta como una oportunidad única de redescubrir a la “gran embajadora” de la ciudad abulense.