Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 3 de junio

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.

Invitados: Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, y Eva Fernández, presidenta nacional de Acción Católica General.

Sábado, 4 de junio

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Clausura del Jubileo de Burgos y Día de la Acción Católica. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 5 de junio

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaDía del Apostolado Seglar. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 4 de junio

05.00 h: Frontera: esta semana hablamos del Sínodo cuya fase diocesana se clausura la próxima semana. También reflexionaremos sobre la aportación de la Doctrina Social de la Iglesia ante distintas realidades actuales y nos aproximaremos a la figura de la pedagoga María Montessori.

Domingo, 5 de junio

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: Desde la capilla de la Sucesión Apostólica en la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Pentecostés, Laicado y Sinodalidad, con entrevista a Dolores García Pipresidenta del Foro de Laicos de España.

En la presentación, se explica lo que es la fiesta de Pentecostés (5 de junio) y se ofrecen apuntes de tres fechas del santoral de la semana: Santa María Madre de la Iglesia (lunes 6), Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote (jueves 9) y san Bernabé, apóstol (sábado 11). Comentario homilético final a cargo del dominico y biblista Ricardo de Luis.

 

TRECE

Viernes, 3 de junio

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia: Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 4 de junio

08.30 h: Misioneros por el Mundo: –El Chad -El Sur- (Redifusión).

Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.15 h: Misioneros por el Mundo: Argentina -Salta y Jujuy- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h:  Mi gran familia: –Primeras veces (Redifusión).

Domingo, 5 de junio

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.
13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, conectaremos con Mons. Santiago Gómezobispo de Huelva, para conocer cómo se está desarrollando la Romería del Rocío. También entrevistaremos a Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos, puesto que su diócesis pone fin este domingo al Año Jubilar concedido a la ciudad con motivo de la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María. Y la Fundación Pablo VI acogerá el acto de clausura de la fase diocesana del Sínodo sobre la sinodalidad el próximo sábado 11 de juniohablaremos de ello con Dolores García, presidenta del Foro de Laicos. 

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, hablaremos del apostolado seglar, ya que el domingo, día de Pentecostés, es el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Contaremos por ello con Eva Fernández Mateo, presidenta de Acción Católica General, y con Sandra Várez.

Finalmente, Ana Medina, nos presentará a Andrés Pérezsacerdote que por primera vez va a realizar el camino de El Rocío, y nos contará su experiencia.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 5 de junio

10.00 h: Últimas preguntas: Hoy celebramos la solemnidad de Pentecostés. Nos acompaña el P. Eduardo Toraño, asesor espiritual de la RCCE, para hablarnos de la presencia del Espíritu Santo.

10.25 h: En TestimonioCONVERSO.
Jimmy Riley, un norteamericano de 52 años, nos cuenta su experiencia de conversión, en la que fueron medios fundamentales un amigo, protestante, y su hija que, al ir a recibir la Primera Comunión, le pidió que la recibiese con ella.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Ourense.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas)

«Cuenta Conmigo en Suiza».
La Misión Católica de Lengua Española funciona como parroquia para los hispanohablantes en el cantón de Zúrich. Distintas procedencias, pero los mismos desafíos. Conocemos el nuevo servicio de acogida y acompañamiento que ofrecen los Misioneros Claretianos a migrantes y refugiados en esta parte de Suiza.