Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 22 de julio

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. InvitadosMonseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, Jordi Roigé, director del documental “El Camino Ignaciano”, y Andrea Bossoms.

Sábado, 23 de julio

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y el mundo: Noche coral lucense. Tema del día: Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea bajo el lema «Anunciar a Jesucristo con obras y palabras» de Acción Católica General en Barcelona. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 24 de julio

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo.

Tema del día: Tema del día: 24 de julio jornada de los abuelos y los mayores. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

COPE

Sábado, 23 de julio

05.00 h.: Frontera: Esta semana hablamos sobre el Congreso «Iglesia ante un mundo en cambio» organizado por los Religiosos Agustinos y el curso de la Fundación Pablo VI sobre Bioética para profesores de ESO y Bachillerato.

Desde la Escuela de Fisioterapia San Juan de Dios de Ciempozuelos, nos hablarán de algunas técnicas para evitar lesiones en verano.

Domingo, 24 de julio

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde el noviciado de los Legionarios de Cristo en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte:  II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, entrevista a Álvaro Medina del Campopresidente del Movimiento Apostólico para Mayores “Vida Ascendente”. La presentación está sobre todo dedicada a la fiesta de Santiago apóstol en bienio jubilar compostelano 2021-2022 y al viaje del Papa Francisco a Canadá. Comentario homilético final a cargo del sacerdote, periodista y filólogo Álvaro Ruiz Langa.

 

TRECE

Viernes, 22 de julio

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro González que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

12.15 h: Diario de un peregrino: TRECE se calza las botas, coge la mochila y emprende este verano, en pleno Año Santo, la aventura del Camino de Santiago. Una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo -el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela- para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: Marruecos -Costa Rica-

Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Sábado, 23 de julio

08.20 h: Misioneros por el MundoEl Chad (Redifusión).

  1. 45 h: Misioneros por el Mundo:Argentina -Salta y Jujuy-(Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h:  Misioneros por el Mundo:  Puntarenas (Redifusión).

Domingo, 24 de julio

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
12.00 h.- Santa Misa de clausura del Encuentro de Laicos de Acción Católica General.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

12.15 h: Diario de un peregrino: TRECE se calza las botas, coge la mochila y emprende este verano, en pleno Año Santo, la aventura del Camino de Santiago. Una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo -el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela- para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

12.30 h: Santa Misa de Santiago Apóstol (sólo lunes 25 de julio).

 

TVE 2

Domingo, 24 de julio

10.00 h: Últimas preguntasHoy dialogamos con Catherine L´Ecuyer sobre una mujer referente en el ámbito educativo, María Montessori. Hablamos de su vida, el compromiso con la pedagogía y de su fe.

10.25 h: En Testimonio: Acoger a quien huye de la guerra.
Testimonio entra en la casa de una familia numerosa, con seis hijos, que vive en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y que ha abierto su casa aún más para acoger a una madre y a una hija que han huido de la guerra de Ucrania.
10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de San Bartolomé en San Bartolomé de Tirajana (Canarias).

11.30 h: Pueblo de Dios (jueves 09.00 horas).

“Madrid Sierra Norte: Tierra Bendecida” (Redifusión).
En la sierra norte de Madrid, las Hermanas Catequistas son responsables del centro de Cáritas Diocesana de Madrid, en Buitrago de Lozoya.

Lunes, 25 de julio

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de San Bartolomé en San Bartolomé de Tirajana (Canarias).