Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 23 de septiembre

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Entrevista: Xabier Gómez, director de Migraciones de la Conferencia Episcopal.

Sábado, 24 de septiembre

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y el mundo. Temas del día: Padre Pío y la Virgen de la Merced. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 25 de septiembre

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo, Beatificación de Juan Pablo I. Tema del día: Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 24 de septiembre

05.00 h: Frontera: Esta semana hablamos con Xabier Gómez, director de Migraciones de la CEE, a propósito de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebra el domingo con el lema “Aquí construimos un futuro con migrantes y refugiados”. Luis Fernando Vílchez nos presenta su libro “Un maestro entre paisajes” y Carlota Valenzuela nos habla de la peregrinación que está haciendo desde Finisterre a Jerusalén.

Domingo, 25 de septiembre

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde la Fundación Crónica Blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizonteJornada Mundial del Migrante y del Refugiado, con entrevista a Xabier Gómez, director del departamento de Migraciones de la CEE y coordinador en España de esta jornada eclesial. La presentación hace un recorrido por el santoral de la semana y ofrece unos apuntes esenciales de los tres últimos viajes papales: Kazajistán (13/15 de septiembre), Asís (24 de septiembre) y Matera (25 de septiembre). Comentario homilético final a cargo del sacerdote, Pedro Moreno Magro, doctor en Filosofía y licenciado en Teología.

 

 

 

 

TRECE

Viernes, 23 de septiembre

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: República Dominicana, Santo Domingo. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Sábado, 24 de septiembre

08.30 h: Misioneros por el Mundo: Argentina (Redifusión).

  1. 00 h: Misioneros por el Mundo:Maputo(Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.10 h: Misioneros por el Mundo: Etiopía, Gambo (Redifusión).

Domingo, 25 de septiembre

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: ECCLESIA: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el MundoRepública Dominicana -Santo Domingo (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 25 de septiembre

10.00 h: Últimas preguntas: La escritora María Menéndez Ponte nos acompaña en el programa para conversar sobre la transmisión de valores humanos a través de la literatura infantil y juvenil.

10.25 h: En TestimonioDar testimonio en la universidad
El que quiera saber, que vaya a Salamanca. Este dicho, como tantos otros similares, resume la impronta universitaria de la ciudad del Tormes. Testimonio entra hoy en la sede de la Pastoral Universitaria de la diócesis para ver de qué manera, en medio de las dificultades del tiempo presente, es posible y urgente dar testimonio de fe hoy en la Universidad.

10.30 h: El Día del Señor: En la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, desde la parroquia de Santa Teresa de Jesús en Getafe (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas).
«Tierra Santa te espera»: Tras la reapertura de las peregrinaciones a Israel después de la pandemia, hacemos una visita guiada a los Santos Lugares con los Padres Franciscanos. Una oportunidad para vivir en primera persona el «Quinto Evangelio», en una Tierra Santa que nos necesita y que nos espera con los brazos abiertos.