Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 4 de noviembre

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’. Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo.
Invitados:
– Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.
– Fernando Prado, obispo electo de San Sebastián y colaborador de este programa desde hace cinco años.

Sábado, 5 de noviembre

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y el mundo.

Viaje del papa a BahreinTema del día: Reunión de Rectores y Formadores. Entrevista: Monseñor Jesús Vidal, presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 6 de noviembre

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo.

Viaje del Papa a Barheim. Tema del día: Día de la Diócesis. Entrevista: Monseñor Joseba Segura, obispo de Bilbao. Responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 5 de noviembre

05.00 h: Frontera: El domingo celebramos el Día De la Iglesia Diocesana; para hablarnos de este tema estará con nosotros José María Albalad, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. También nos ocuparemos de los trabajos sinodales en la fase continental y hablaremos de unas jornadas sobre adopción y salud mental que se celebran en la Universidad Pontificia Comillas.

Domingo, 6 de noviembre

08.10 h: Buena nueva: En el informativo semanal repasamos la actualidad de la Iglesia fijándonos especialmente en el viaje del papa a Bahrein y la celebración del día de la Iglesia Diocesana.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde el noviciado de los legionarios de Cristo en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte40 años del primer viaje a España del Papa Juan Pablo II, con entrevista a Rafael Ortega, periodista y excorresponsal en Roma de RNE. La presentación se detiene en la celebración, en la Iglesia católica en España, del Día de la Iglesia Diocesana. Comentario homilético final a cargo del sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente, misionero de la misericordia.

 

TRECE

Viernes, 4 de noviembre

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: República Dominicana (Barahona). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Sábado, 5 de noviembre

08.30 h: Misioneros por el Mundo: Argentina -Salta- (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: El Chad -Bongord-(Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Eméritos, un camino de fe. Programa que repasa la vida y trayectoria de los obispos eméritos españoles. Esta semana, el cardenal Antonio María Rouco Varela. 

Domingo, 6 de noviembre

10.25 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: ECCLESIA: espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el MundoRepública Dominicana, Barahona (Redifusión)

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.
11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.
12.00 h: Ángelus.
12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 6 de noviembre

10.00 h: Últimas preguntas: Este fin de semana se está celebrando en Córdoba el encuentro anual de músicos católicos organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia. En el programa disfrutaremos de la música tan personal de dos grandes artistas, Belén Navarro y Óscar Santos.

10.25 h: En TestimonioIN INTERIORE HOMINE.
In interiore homine, una exposición que podemos ver en el Centro O Lumen, de Madrid. Con evidentes resonancias agustinianas en el título, paseamos por la obra de las artistas Inés Azagra y Prado de Fata.

10.30 h: El Día del Señor: Desde la catedral de Barbastro.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas)

Mensajeros de la Paz, Iglesia Abierta (redifusión).

Fundada por el padre Ángel García, Mensajeros de la Paz trabaja, desde hace 60 años, en favor de las personas necesitadas. En medio del abandono y las puertas cerradas, la familia cristiana de Mensajeros aparece como iglesia abierta y para todos, a través de proyectos y obras que promocionan y protegen a los menores, adultos y mayores de situación vulnerable.