Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 13 de enero

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Esta semana hablamos con José María Calderón, director nacional de OMP, sobre la Jornada Infancia Misionera.

Sábado, 14 de enero

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. Tema del díaMuestra “María en el arte contemporáneo”. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 15 de enero

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del díaInfancia Misionera. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 14 de enero

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana hablamos con Javier Fariñasredactor jefe de Mundo Negro y autor de la entrevista con el Papa Francisco que publica este mes la revista. También nos acompaña Jesús García de las Heras, autor del libro “Visitas monásticas”.

Domingo, 15 de enero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde la capilla de la Fundación Crónica Blanca, en Madrid.

22.30 h: Horizonte“Echad las redes” o Teología en tiempos de Twitter, con entrevista a Andrés Eduardo García Infante, profesor de Religión, catequista y autor de un libro sobre el tema de la entrevista. La presentación está dedicada a la jornada eclesial del 15 de enero, la Infancia Misionera. Comentario homilético final a cargo de la laica y educadora Cristina Aguilar de Grandes.

Viernes, 13 de enero

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo:  COSTA DE MARFIL, Abidjan. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles.

Sábado, 14 de enero

08.30 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.05 h: EcclesiaEstreno de la versión del sábado. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

Domingo, 15 de enero

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa MisaApertura del Año Jubilar de Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla)

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL, Abidjan. (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Domingo, 14 de enero

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana conversamos con Enmanuel Taban. En 1994, con tan solo 16 años, huyó a pie de un Sudán devastado por la guerra y emprendió un angustioso viaje. En el camino se encontró con los misioneros combonianosHoy es un reputado neumólogo y ha querido compartir su historia de fe y esperanza en el libro «El chico que nunca se rindió».

10.25 h: En TestimonioCáritas Zaragoza
Testimonio de África Navarro, secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

10.30 h: El Día del Señor: Desde las Escuelas Pías de san Fernando, en Pozuelo (Madrid). Jornada de la Infancia Misionera.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «Purísima Hospitalidad»
Las Hermanas Hospitalarias mediante la Fundación Purísima Concepción cuidan y velan por la formación e independencia de personas con alguna discapacidad. Mediante sus talleres formativos proporcionan un futuro y proyecto de vida para estas personas que, en muchas ocasiones, se encuentran en riesgo de exclusión laboral.