Sábado – 11 de febrero – 12’00 h

Las personas mayores o enfermas que deseen recibir el sacramento de la Unción de Enfermos deben apuntarse en la sacristía.

La Iglesia celebra el sábado 11 de febrero, Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo. Este día se inicia la campaña que concluye el domingo 14 de mayo, cuando la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo.

En esta “Campaña del enfermo”, se nos pone en primer plano a nuestros mayores. Se nos propone dejarnos “cautivar por su rostro” y, como nos proponía el Papa Francisco, volver a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño” (Evangelii Gaudium 288). Conviene más que nunca comenzar una reflexión cuidadosa, clarividente y honesta sobre cómo la sociedad contemporánea debería “acercarse” a la población de edad avanzada (Academia Pontificia para la Vida, La vejez: nuestro futuro…). No se necesitan estrategias, sino relaciones humanas.