Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 20 de enero

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Esta semana hablamos con Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos, y Rafael Vázquez, director de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso.

Sábado, 21 de enero

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. Tema del díaSemana Joven en Coria-Cáceres y Oración por la Unidad de los Cristianos. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 22 de enero

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del díaDomingo de la Palabra. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 21 de enero

05.00 h: Frontera: El día 22 celebramos el Domingo de la Palabra de Dios y en el programa hablaremos sobre la lectura de la Biblia con Francisco Romero, director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. En mitad de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos acompaña Rafael Vázquez, director de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso. El psicólogo Luis Fernando Vílchez compartirá sus reflexiones sobre la buena gestión de los sentimientos y emociones también aplicado a la vivencia de la fe.

Domingo, 22 de enero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde la capilla de la Fundación Crónica Blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizonteSemana de oración por la unidad de los cristianos y Benedicto XVI, con entrevista a Rafael Vázquez Jiménez, teólogo y director del Secretariado de Doctrina de la Fe, Relaciones Interconfesionales y Ecumenismo de la Fe. La presentación está dedicada a la jornada eclesial del 22 de enero, Domingo de la Palabra de Dios. Comentario homilético final a cargo de la laica y educadora Cristina Aguilar de Grandes.

 

TRECE

Viernes, 20 de enero

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo:  BRASIL, Amazonas. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles.

Sábado, 21 de enero

08.30 h: Misioneros por el MundoARGENTINA, Salta y Jujuy (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: EL CHAD, Bongord (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 15 de enero

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL, Amazonas (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 22 de enero

10.00 h: Últimas preguntas: El sacerdote jesuita Álvaro Lobo es autor del libro «Soltar lastre» en el que ofrece una reflexión profunda y llena de experiencias vitales, que habla sobre esos aspectos importantes que son los que dan estabilidad cuando la vida se pone cuesta arriba.

10.25 h: En TestimonioFundación para la inclusión
Testimonio de Pilar, responsable voluntaria de la Fundación para la Inclusión, perteneciente a Cáritas Diocesana de Zaragoza.

10.30 h: El Día del Señor: Desde la parroquia de santa Teresa de Calcuta, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «En las periferias de Dar»
En las afueras de Dar Es Salaam la pobreza se hace presente, especialmente entre los hijos de madres solteras. Manos Unidas, a través de Cáritas Dar Es Salaam, socio local en Tanzania, atiende a mujeres vulnerables a través de la promoción de los derechos humanos para favorecer su independencia económica y eliminar la desigualdad en los suburbios de Mtoni y Manzese.