Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

COPE

Viernes, 10 de marzo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Esta semana hablamos con el cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE, y Álvaro Ortega, presidente de la Fundación + Vida.

Sábado, 11 de marzo

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. El 450 aniversario del Embajador Imperial Hans KhevenHüller. Tema de la jornada: Javieradas. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 12 de marzo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del día: III Congreso Humanitate. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 11 de marzo

05.00 h: Frontera: Ante el décimo aniversario de la elección del Papa Francisco, hablamos sobre el libro “Os ruego en nombre De Dios”, que recoge algunos de los temas más destacados de su pontificado. También recibimos a la presidenta de Fundación Acogida para conocer su labor con las mujeres que tienen dificultades para llevar adelante su embarazo.

Domingo, 12 de marzo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde el noviciado de los Legionarios de Cristo, en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte“El cielo no puede esperar” o Carlo Acutis, el influencer de Dios, con entrevista a José María Zavala, periodista, escritor, cineasta, director de la película del título del programa de hoy sobre el beato adolescente italiano de 15 años, Carlo Acutis. Comentario homilético final a cargo del biblista Domingo J. Montero Carrión, capuchino.

TRECE

Viernes, 10 de marzo

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: Costa de Marfil -Tomoudi (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles.

Sábado, 11 de marzo

08.20 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia. (Redifusión) Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 12 de marzo

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

13.55 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

TVE 2

Domingo, 12 de marzo

10.00 h: Últimas preguntas: La Campaña de Manos Unidas para este año lleva con lema «Frenar la desigualdad está en tu mano». Esta semana conoceremos la labor que realiza la institución junto con los misioneros combonianos en el Amazonas.

10.25 h: En TestimonioSan Isidro, Año Jubilar
Testimonio de Luis Manuel Velasco, presidente de la Congregación de San Isidro, patrón de Madrid, en torno al cual, hasta el próximo 15 de mayo, celebramos un Año Jubilar.

10.30 h: El Día del Señor: desde la catedral de Astorga.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «Curas para todos».

En España hay más de 16.500 sacerdotes para casi 23 mil parroquias repartidas en las 70 diócesis del mapa territorial. Eso equivale, sobre el papel, a menos de un cura por parroquia. Recordamos a algunos de estos sacerdotes «todoterrenos».