Celebraremos el funeral de don Carlos García Cortés en nuestra parroquia el próximo jueves, 13 de abril, a las 20’15 h.

El pasado 28 de marzo falleció D. Carlos García Cortés en Santiago de Compostela a los 87 años.

Son muchas las razones para hacer memoria agradecida de su persona y de su labor: sacerdote, profesor, escritor, impulsor de la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia y de las escuelas teológicas,…

Los feligreses de nuestra parroquia recordaremos siempre su colaboración por más de 40 años desde la creación de la parroquia: las misas dominicales (especialmente sus homilías), las semanas de formación permanente de adultos, las presentaciones de sus libros, pues se ocupó de la presencia de la Iglesia en nuestra ciudad, de la que era natural, la presidencia de las celebraciones de Semana Santa (como se observa en esta fotografía de un Viernes Santo),… y un larguísimo etcétera, pues cada fin de semana hacía por viajar desde Santiago de Compostela, donde residía en la Casa Sacerdotal, para disfrutar del domingo entre nosotros.