Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 5 de mayo

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo.

Sábado, 6 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Jesús Luis Sacristán. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Selvas amazónicas. Tema de la jornada: Beatificación de Conchita Barrecheguren en Granada. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 7 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Regina Coeli. Tema de la jornada: Jornadas de delegados y agentes de Migraciones sobre pastoral intercultural. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 6 de mayo

05.00 h: Frontera: esta semana dedicamos el programa al cine y a la familia a propósito de los premios que concede Cinemanet. Hablaremos con su director y con una de las galardonadas, Mar Dorrío.

Domingo, 7 de mayo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Un repaso a la actualidad de la Iglesia en el Vaticano, en España y en Mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde el noviciado de los legionarios de Cristo en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: HorizonteAño Jubilar de San Isidro labrador, con entrevista a Joaquín Martín Abad, canónigo de la catedral de Madrid. La entrevista se contextualiza ante la clausura, el lunes 15 de mayo, de un año jubilar, comenzado el 15 de mayo de 2022, y dedicado al santo patrono de Madrid y del mundo rural, san Isidro labrador. Comentario homilético final a cargo del párroco en Segovia Jesús Francisco Riaza Cabezudo.

Viernes, 5 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Solidarios por un bien común: Patrimonio. Un equipo de TRECE da a conocer la labor solidaria de la Iglesia con historias y proyectos concretos.

Sábado, 6 de mayo

08.30 h: Misioneros por el MundoARGENTINA, Salta y Jujuy (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el MundoEL CHAD, Bongord (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa. Beatificación de la Venerable Conchita Barrecheguren desde la Catedral de Granada.

13.15 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el MundoTANZANIA (Redifusión).

Domingo, 7 de mayo

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa en la Festividad de la Virgen de Araceli desde Córdoba.

13.10 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el MundoTANZANIA (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

Programación especial miércoles 10 de mayo

11.00 h: Santa Misa en la Festividad de San Juan de Ávila desde Montilla (Córdoba).

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Domingo, 7 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: en el programa conoceremos cómo se están desarrollando los trabajos sinodales y recibiremos al autor del libro “Os ruego en nombre de Dios”.

10.25 h: En TestimonioRELACIONARTE.
Testimonio de Nacho Torné, mediador familiar, que nos presenta su último libro «Relacionarte».

10.30 h: El Día del Señor: desde la catedral de Oviedo.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «TRANSITUS, EN LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS» (Redifusión).
La ciudad para agradar a Dios y a los hombres vive uno de los momentos más trascendentes del siglo XXI. Plasencia acoge por primera vez -fuera de Castilla y León-, el proyecto evangelizador más importante de Europa a través del arte. La Catedral de Santa María recibe la exposición «Transitus» de la Fundación Las Edades del Hombre.