Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 12 de mayo

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Invitado: Abraham Canales, de la HOAC.

Sábado, 13 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Jesús Luis Sacristán. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Red Fratelli: Votar con cabeza y corazón. Tema de la jornada: Celebración de Fátima. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 14 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy, Santoral. Reportaje de Carlos González, “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Regina Coeli. Tema del día: Pascua del Enfermo. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 13 de mayo

05.00 h: Frontera: este sábado hablamos del libro “Habari za”, que recoge el magisterio del papa Francisco relacionado con África. También comentaremos la obra “Historia de los Papas”, escrita por Juan María Laboa.

Domingo, 14 de mayo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Un repaso a la actualidad de la Iglesia en el Vaticano, en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde la Fundación Crónica blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizonteMartín Descalzo, modelo de comunicador cristiano, con entrevista a Juan Cantavella Blasco, escritor, periodista y profesor universitario, autor de un reciente libro sobre José Luis Martín Descalzo. La entrevista se contextualiza ante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la fiesta de la Ascensión del Señor (jueves 18 o domingo 21 de mayo). Comentario homilético final a cargo del párroco en Segovia Jesús Francisco Riaza Cabezudo.

Viernes, 12 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Solidarios por un bien común: Salud mental. Un equipo de TRECE da a conocer la labor solidaria de la Iglesia con historias y proyectos concretos.

Sábado, 13 de mayo

08.30 h: Misioneros por el MundoMOZAMBIQUE (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el MundoARGENTINA (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, Madrid.

11.30 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.01 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el MundoTANZANIA (Redifusión).

Domingo, 14 de mayo

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Domingo, 14 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: la escritora Carmen Guaita nos acompaña para hablar de la vida y el camino de fe de la joven judía holandesa Etty Hillesum, que plasma en su libro “La celda cerrada”.

10.25 h: En TestimonioLa necesidad de formación.
Nicolás Álvarez de las Asturias, vicerrector académico de la Universidad San Dámaso (Madrid), nos habla de la necesidad que los católicos tenemos de formarnos integralmente para responder adecuadamente a los desafíos que nos plantea nuestra época.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «40 años abriendo caminos» (Redifusión).
Cumplimos cuarenta años en RTVE. Abriendo caminos, juntos. Cuatro décadas recorriendo las periferias del mundo, mostrando la mejor cara de la Iglesia, acompañando a los misioneros y siendo testigos de que otro mundo es posible.  Un programa católico y de servicio público en Radio Televisión Española, realizado gracias a los profesionales de esta casa.