Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 26 de mayo

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Invitados: P. Teodoro León Muñoz y P. Ramón Valdivia Giméneznuevos obispos auxiliares de Sevilla.

Sábado, 27 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Jesús Luis Sacristán. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Día del Peregrino de Tierra Santa en Madrid. Tema de la jornada: consagración episcopal de los sacerdotes Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Giménez, como nuevos obispos auxiliares de Sevilla. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 28 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Regina Coeli. Tema del día: Jornada de Apostolado Seglar y Acción Católica. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 27 de mayo

05.00 h: Frontera: esta semana, en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, nos acompaña Luis Manuel Romero para hablar de la presencia de los laicos en la pastoral evangelizadora. Con Luis Fernando Vílchez reflexionaremos sobre sentimientos y espiritualidad.

Domingo, 28 de mayo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la Fundación Crónica blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizontePentecostés: significado, laicado, misión y sinodalidad, con entrevista a Olalla Rodríguez González, responsable de jóvenes en España del Movimiento Renovación Carismática Católica en el Espíritu. La presentación repasa el santoral de la semana e informa de los cuatro últimos nombramientos episcopales en España. Comentario homilético final a cargo del párroco en Segovia Jesús Francisco Riaza Cabezudo.

Viernes, 26 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Solidarios por un bien común: La España Vaciada. Un equipo de TRECE da a conocer la labor solidaria de la Iglesia con historias y proyectos concretos.

Sábado, 27 de mayo

08.10 h: Misioneros por el MundoMOZAMBIQUE, Maputo (Redifusión).

08.45 h: Misioneros por el Mundo: MOZAMBIQUE, Nampula (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Ordenaciones episcopales de Teodoro León y Ramón Valdivia, nuevos obispos auxiliares de Sevilla (desde la catedral de Sevilla)

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 28 de mayo

09.05 h: CINE: Rey de Reyes.

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde la catedral de Córdoba.

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Domingo, 28 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: este domingo vamos a conocer el proyecto «Parroquias evangelizadoras» que se está llevando a cabo desde la Facultad de Teología de Valencia.

10.25 h: En TestimonioUN PASTOR ALEGRE.
Testimonio de Antonio Prieto, vicario general de Córdoba y obispo electo de Alcalá de Henares.

10.30 h: El Día del Señor: en el Día de la Acción Católica y el Apostolado seglar, desde la parroquia de Cristo Rey, en Zaragoza.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «El Salvador en tus manos».
El Salvador es uno de los países de Centroamérica que sigue sufriendo más desigualdad entre los colectivos más vulnerables. Para combatir esta lacra, Manos Unidas apoya los proyectos de desarrollo de sus socios locales para permitir el cambio social y personal en igualdad de condiciones y con los mismos derechos.