Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 21 de julio

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo.  Invitado: Jaime Tamarit, nuevo presidente de Vida Ascendente.

Sábado, 22 de julio

14.05-14.28 h: El Espejo: Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Tema de la jornadaPreparativos para la JMJ de Lisboa: Jóvenes de la Archidiócesis de Burgos. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 23 de julio

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del día: Jornada Mundial de los Abuelos y mayores. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 22 de julio

05.00 h: Frontera: Este sábado nos acompaña Raúl Tinajero, responsable de Juventud de la CEE; nos cuenta los útimos preparativos para la JMJ de Lisboa y un joven de la diócesis de Sevilla compartirá con los oyentes sus expectativas ante este acontecimiento en el que va a participar.

Domingo, 23 de julio

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte150 años de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con entrevista a la hermanita sor Rosa Parra Morera. El cuarto domingo de julio es la Jornada Mundial de los Mayores, Abuelos y Ancianos. En la presentación se glosa la figura del apóstol Santiago (25 de julio), patrono de España y la importancia del Camino de Santiago. El comentario homilético es del dominico y teólogo Ricardo de Luis.

Viernes, 21 de julio

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.01 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

Sábado, 22 de julio

08.30 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa

11.40 h: Santo Rosario

12.05 h: Ecclesia: Destino JMJ. Espacio dirigido y presentado por Álvaro González. El programa que hasta ahora recogía la actualidad social desde un punto de vista religioso se transforma para poner rumbo a Lisboa. Durante los próximos fines de semana ‘Ecclesia: destino JMJ’ albergará siempre contenidos relacionados con la JMJ.

Domingo, 23 de julio

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h: Ecclesia: Destino JMJ.

Programas diarios de lunes a jueves

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Domingo, 23 de julio

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana dedicamos el programa a la literatura infantil y juvenil que presenta a los jóvenes lectores temas como el acompañamiento, la no discriminación, valores como el esfuerzo y la superación o virtudes como la caridad.

10.25 h: En TestimonioULTREIA ET SUSEIA.
Cientos de miles de peregrinos llegan cada año a Santiago. Testimonio se ha paseado por la ciudad compostelana para acercarnos a unos cuantos de ellos, personas distintas de procedencias diversas que llegan a la Plaza del Obradoiro mirando «más allá» (ultreia) y «más alto (suseia).

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Santiago Apóstol en Alcalá de Henares, Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas): «El Puente de Mittraphap».
La evangelización de todos los pueblos siempre ha formado parte de la misión de las Obras Misionales Pontificias. Por desgracia, aún hoy, más de 300 millones de cristianos de todo el mundo son perseguidos por su fe. La carretera tailandesa de “Mittraphap” desemboca a orillas del puente de la amistad, que muestra una realidad de respeto y tolerancia a todo tipo de credos, frente al territorio de la incomprensión y la censura, al otro lado del río Mekong.