Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 28 de julio

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo.  Invitados: Raúl Tinajero, director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, y Clara Fernández, presidenta de la JEC.

Sábado, 29 de julio

14.05 h: El Espejo: Presentado por Jesús Luis Sacristán. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Programa especial JMJ Lisboa sábado por la tarde en COPE. Tema de la jornada: Diario de los jóvenes de Granada peregrinando a Lisboa. Firma de Mario Alcudia.

19.05 h: Destino JMJ. La cadena COPE arranca su programación especial de la Jornada Mundial de la Juventud con Natxo de Gamón, que tomará el pulso a los jóvenes que ya están en Portugal o están de camino para que cuenten sus expectativas ante este encuentro mundial.

Domingo, 30 de julio

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Jesús Luis Sacristán. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del día: Hogares de acogida para jóvenes y peregrinos de la JMJ en Mérida-Badajoz. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 29 de julio

05.00 h: Frontera: Esta semana hablamos de la participación de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia. El imaginero Javier Viver comparte con nosotros su arte y la propuesta dirigida hacia jóvenes talentos: El observatorio de lo invisible.

Domingo, 30 de julio

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Todos los caminos conducen a la JMJ Lisboa 2023, con entrevista a Raúl Tinajero, responsable de Pastoral de Juventud en la CEE y ante la JMJ 2023 en Lisboa del 1 al 6 de agosto. El comentario homilético, el último suyo por esta temporada, es del dominico y teólogo Ricardo de Luis.

 

TRECE

Viernes, 28 de julio

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.01 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

Sábado, 29 de julio

08.30 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia: Destino JMJ. Espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes, testimonios y entrevistas con el foco en la JMJ de Lisboa.

Domingo, 30 de julio

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h: Ecclesia: Destino JMJ.

Programas diarios de lunes a jueves

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.01 h: Ecclesia al día. Destino JMJ: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana desde Lisboa en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia y toda la actualidad sobre la JMJ.

12.15 h: Mi Gran Familia.

12.45 h: Don Matteo, serie.

Programación especial por la JMJ

Lunes 31 de julio

19.55 h: Santa Misa – Encuentro de los jóvenes españoles de la JMJ.

00.35 h: Festival ‘Caminos de Juventud’ – Encuentro de los jóvenes españoles de la JMJ.

Viernes 4 de agosto

18.45 h: Vía Crucis del papa Francisco con los jóvenes desde Lisboa en la JMJ.

Sábado 5 de agosto

11.40 h: Santo Rosario desde Fátima con el Papa Francisco en la JMJ.

12.30 h: ECCLESIA AL DÍA DESTINO JMJ: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana desde Lisboa en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia y toda la actualidad sobre la JMJ.

21.30 h: Vigilia de adoración desde Lisboa con el Santo Padre y los jóvenes de la JMJ.

Domingo 6 de agosto

10.00 h: Misa de envío con el Papa Francisco desde Lisboa, clausura de la JMJ.

12:00 h: ECCLESIA AL DÍA DESTINO JMJ: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo, con todo el análisis y repaso de la actualidad de la JMJ.

 

TVE 2

Domingo, 30 de julio

10.00 h: Últimas preguntas: El programa se llena con la música de dos jóvenes talentosCelia Salamanca y Pili Galler, que ponen melodía a su fe.

10.25 h: En TestimonioCamino a Lisboa.
Testimonio de un grupo de jóvenes que peregrinarán a Lisboa, al encuentro con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de san Ignacio de Loyola, en Torrelodones (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas): “Los impropios de Loeches” (Redifusión).
La Fundación San Martín de Porres ha comenzado un proyecto cultural y de inserción social para las personas más vulnerables en el antiguo monasterio dominico de la Inmaculada Concepción de Loeches. Las vecinas de esta comunidad incipiente son las carmelitas descalzas del Convento de San Ignacio Mártir. Fieles a su carisma, las hermanas del “Convento Chico” cultivan una vida de oración, fraternidad y trabajo.