Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 18 de agosto

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’:  programa de análisis e información socio- religiosa.

Sábado, 19 de agosto

14.05 h: El Espejo: presentado por Jesús Luis Sacristán. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Tema de la jornada: Rocío Chico. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 20 de agosto

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Por exigencias de programación no hay Espejo.

Programación diaria de lunes 21 a jueves 24 de agosto

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 19 de agosto

05.00 h: Frontera: Esta semana conocemos al jesuita Álvaro Lobo, que comparte con nosotros las reflexiones que ha plasmado en su libro «Soltar lastre». También recibimos a la psicóloga Marián Rojas para hablar de salud mental.

Domingo, 20 de agosto

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde el Noviciado de los Legionarios de Cristo (Collado Mediano, Madrid).

22.30 h: Horizonte: Año Jubilar Lebaniego, con entrevista a Txema Luca, guardián del monasterio franciscano de Santo Toribio de Liébana. La presentación hace un recorrido por el santoral de la semana, muy repleto de memorias litúrgicas. El comentario homilético es de Álvaro Ruiz Langa, sacerdote, periodista y filólogo.

Viernes, 18 de agosto

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.01 h: Ecclesia al Día: Espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Sábado, 19 de agosto

08.20 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

08.55 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.01 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 20 de agosto

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Programas diarios de lunes a viernes

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.01 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.15 h: Mi Gran Familia.

12.45 h: Don Matteo, serie.

MIÉRCOLES: 10.35 h.- Audiencia General del Papa Francisco desde el Vaticano.

Domingo, 20 de agosto

10.00 h: Últimas preguntas. Esta semana conocemos la labor de Cáritas Diocesana de Toledo a través del Proyecto Mater de acompañamiento a mujeres en su maternidad.

10.25 h: En TestimonioCULTURA DE LA CANCELACIÓN. Testimonio de Fernando Bonete, profesor de la Universidad CEU San Pablo y autor del libro «Cultura de la cancelación».

10.30 h: El Día del Señor: desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Colmenarejo (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: “El legado de Juan Ciudad” (REDIFUSIÓN).