Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 1 de septiembre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio- religiosa. Invitado: Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social.

Sábado, 2 de septiembre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Iniciativa de Parroquia Verde en una Parroquia de Monterrey. Visita del Papa Francisco a Mongolia. Cuidado del entorno natural. Reportaje. Entrevista a Jesús Álvarez, responsable de caridad en Mondoñedo-Ferrol sobre los diversos actos de pastoral y oración ecológica. Copa Nacional de Seminarios. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 3 de septiembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Recordando la visita del Papa a Mongolia contamos algunos testimonios, así como los aspectos más curiosos del viaje papal con Eva Fernández. Esperanza Becerra, afincada allí en la misión, nos cuenta cómo es el país visitado por el papa Francisco. Don Antonio Martínez, vicario de Teruel, nos cuenta la historia de algunos pueblos de Ecuador que luchan por la tierra como su forma de vida y protección de ellos. Firma de Álvaro de Juana.

Programación diaria de lunes 28 al jueves 31 de agosto

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 2 de septiembre

05.00 h: Frontera: Esta semana disfrutamos de las canciones en directo de María Díaz y Manuel Alvarado, jóvenes voces del panorama de la música espiritual.

Domingo, 3 de septiembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles (Madrid).

22.30 h: Horizonte: La nueva y hasta casi inesperada beata Conchita de Granada, con entrevista a Francisco Tejerizo Linaresvicepostulador de su causa de canonización. La presentación se detiene en la festividad de la Natividad de la Virgen María (8 de septiembre) y su arraigo popular. El comentario homilético es de Álvaro Ruiz Langa, sacerdote, periodista y filólogo.

Viernes, 1 de septiembre

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.01 h: Ecclesia al Día: Espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Sábado, 2 de septiembre

08.20 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

08.55 h: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.01 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 3 de septiembre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: espacio dirigido y presentado por Álvaro González en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Programas diarios de lunes a viernes

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.01 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.15 h: Mi Gran Familia.

12.45 h: Don Matteo, serie.

Domingo, 3 de septiembre

10.00 h: Últimas preguntas: Conversamos con la escritora Carmen Guaita que nos presenta su novela más reciente, «La celda cerrada», en la que se adentra en la vida de Etty Hillesum y la presencia de Dios en su vida.

10.25 h: En Testimonio:  MISIÓN EN LAS PERIFERIAS.
Dos misioneros agustinos nos cuentan por qué entregaron su vida entera para estar en la frontera anunciando el Evangelio y por qué, si volvieran a nacer, lo volverían a hacer sin dudarlo.

10.30 h: El Día del Señor: desde la ermita de Nuestra Señora de la Poveda, en Villa del Prado (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: “40 años abriendo caminos” (Redifusión).