COPE

Viernes, 8 de septiembre

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa. Invitado: Mons. Sergi Gordo, obispo electo de Tortosa.

Sábado, 9 de septiembre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: toma de posesión del nuevo obispo de Tortosa, Mons. Sergi Gordo. Comienzo de curso en los seminarios menores. El arzobispo de Toledo y el obispo de Getafe visitan las localidades afectadas por la DANA. El convento de las carmelitas descalzas del Cerro de los Ángeles de Madrid inicia un año jubilar con motivo del centenario de su fundación por Santa Maravilla de Jesús. Santoral de Jesús Luis Sacristán y firma de Mario Alcudia.

Domingo, 10 de septiembre

8.30 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Ángelus del papa con Ángeles Conde. Beatificación de la familia Ulman en Polonia. Los archivos vaticanos revelan que 4.300 personas se salvaron de la persecución en Roma en la II Guerra Mundial gracias a ser acogidas en conventos. Carta pastoral del cardenal Juan José Omella sobre la Diada de Cataluña. Entrevista con Anabel Barroso sobre las jornadas de archiveros que comienzan el lunes en Valencia. Santoral de Jesús Luis Sacristán y firma de Álvaro de Juana.

Programación diaria

13:35 h: entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 9 de septiembre

05.00 h: Frontera: el sábado nos acercamos a la lectura de la Biblia en sus dos lenguas originales: el griego y el arameo. También nos interesamos por la situación de la Iglesia en Níger y Gabón tras los golpes de estado en ambos países. Hablamos también con Hugo Becket, protagonista de la película “Vencer o morir”.

Domingo, 10 de septiembre

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles (Madrid).

22.30 h: Horizonte: “A las afueras de la cruz”: el oscuro mundo de las sectas, con entrevista a Luis Santamaría del Río, investigador del fenómeno sectario. La presentación se detiene en las festividades de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre) y de la Virgen de los Dolores e informa de la toma de posesión del nuevo obispo de Tortosa, Mons. Sergio Gordo. El comentario homilético es de Álvaro Ruiz Langa, sacerdote, periodista y filólogo.

TRECE

Viernes, 8 de septiembre

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al Día: programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.15 h: Mi gran familia.

12.35 h: Don Matteo, serie.

Sábado, 9 de septiembre

08.30 h: Misioneros por el Mundo: El Chad (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: Argentina (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa. Toma de posesión del nuevo obispo de Tortosa, Mons. Sergi Gordo, desde la catedral de Tortosa.

13.00 h: Ecclesia: espacio en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 10 de septiembre

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde la catedral de Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.01 h: Ecclesia: programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenidos sociorreligiosos: documentales, entrevistas, testimonios e historias.

TVE 2

Domingo, 10 de septiembre

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana nos acompaña Xosé Manuel Domínguezdirector del Instituto da Familia de Ourense para hablarnos de la importancia del acompañamiento y su dimensión espiritual en las relaciones entre personas: en la familia, trabajo, escuela.

10.25 h: En Testimonio:  Un espacio para el encuentro.
Testimonio de Jesús Avezuela, Director General de la Fundación Pablo VI, un espacio para el encuentro.

10.30 h: El Día del Señor: desde la Basílica de la Virgen del Pino Teror (Gran Canaria).

11.30 h: Pueblo de Dios: “Esperanza de vida para Ndondol”.
«Frenar la desigualdad está en tus manos». Con este lema la ONG Manos Unidas desarrolla su labor en países como Senegal. Acompañamos a la ONG hasta el municipio de Ndondol donde, junto a sus socios locales, construyen infraestructuras que mejoran la canalización de agua potable y los sistemas de cultivo.