Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 29 de septiembre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitados: Luis Manuel Romero, secretario de la Comisión de Laicos, Familia y Vida y del Equipo Sinodal de la CEE y miembro de la Asamblea Sinodal. Raquel Martín, directora de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Sábado, 30 de septiembre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Eva Fernández nos habla de la Creación de los nuevos cardenales y de la Vigilia Ecuménica por el Sínodo en la tarde del sábado. Aquí en España, Getafe acogerá el Bautizo de niños rescatados del aborto, que oficiará Monseñor José María Avendaño, obispo auxiliar de esa Diócesis. También felicitaremos a Hakuna por su décimo -aniversario. Santoral. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 1 de octubre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Seguimos de cerca a los nuevos cardenales con nuestra compañera Eva Fernández. También nos ocuparemos del acompañamiento a los mayores y de Scholas Currentes. Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 30 de septiembre

05.00 h: Frontera: El sábado hablamos de un proyecto impulsado por los sacerdotes Jesús Sánchez Adalid y Heriberto García que con el título “Buscando la luz” indagará sobre las grandes preguntas de la Humanidad.

Domingo, 1 de octubre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde el seminario de los Legionarios de Cristo en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte: Comienza ya el Sínodo universal de la sinodalidad, con entrevista a la presidenta de Acción Católica General en España y coordinadora internacional de Acción Católica, Eva Fernández Mateo, designada por el Papa Francisco invitada especial para este Sínodo. La presentación recorre el santoral, muy repleto, de la semana. El sacerdote y periodista Alfonso Olmos Embid hace, en los meses de octubre y noviembre, el comentario homilético dominical.

Viernes, 29 de septiembre

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Documental «Liderazgo y Papa Francisco».

13.20 h: Don Matteo, serie.

Sábado, 30 de septiembre

08.45 h: Misioneros por el Mundo.

09.15 h: Misioneros por el Mundo.

9.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

10.00 h: Santa Misa desde el Vaticano (creación de nuevos cardenales).

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 1 de octubre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 1 de octubre

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana conversamos con José María Rodríguez Olaizola, autor del libro “Bailar con el tiempo” en el que reflexiona sobre el paso por las diferentes etapas de la vida y de la fe.

10.25 h: En Testimonio«Creer es tu derecho».
Testimonio de Raquel Martín, responsable de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de san Gabriel (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: «Mi Mundo Imaginario».
Cáritas Diocesana de Santander mira de frente a la realidad del siglo XXI para ofrecer un mundo más justo y solidario, situando a la persona en el centro de la acción. Una opción “realista” para esa sociedad rígida donde no caben ni la imaginación ni la esperanza.