Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 6 de octubre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitados: Juan Antonio Gómez, jesuita; Rafael Vázquez, director del Secretariado para la Doctrina de la Fe en la CEE.

Sábado, 7 de octubre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Entrevista por el Manifiesto por el Trabajo Decente. Libertad Religiosa. La Pastoral de acompañamiento con jóvenes. Santoral. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 8 de octubre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Seguimos de cerca a los nuevos cardenales con nuestra compañera Eva Fernández. También nos ocuparemos del acompañamiento a los mayores y de Scholas Currentes. Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 7 de octubre

05.00 h: Frontera: Hablamos de la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Iglesia. Con motivo del Día de la Hispanidad, hablaremos del legado fundamental del encuentro entre dos culturas, la evangelización.

Domingo, 8 de octubre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  Lo que es el Rosario y su pasado, presente y futuro, con entrevista a Juan Miguel Ferrer, presidente de la Sociedad Mariana y Mariológica Nacional de España. Octubre es el mes del Rosario. La presentación recorre el santoral de la semana. El comentario homilético es de Alfonso Olmos Embid, sacerdote y periodista.

Viernes, 6 de octubre

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Documental «Juan Pablo II está vivo».

13.20 h: Don Matteo, serie.

Sábado, 7 de octubre

08.45 h: Misioneros por el Mundo «El Chad».

09.15 h: Misioneros por el Mundo «Perú-Los Andes».

9.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 8 de octubre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Palma d Mallorca.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: «Lobito Angola».

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen de la Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenido sociorreligioso: documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 8 de octubre

10.00 h: Últimas preguntas: «Canillitas». Misiones Salesianas lleva trabajando desde hace más de 40 años para erradicar el trabajo infantil. Lo cuentan en el documental “Canillitas” que hoy nos presentan en el programa. También conoceremos el nuevo trabajo musical de Estenez.

10.25 h: En Testimonio«Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios». José Carlos González Hurtado nos recuerda que, contra lo que suele creer, las evidencias son claras: a más ciencia, más Dios. Lo hace presentando el libro que acaba de publicar con la editorial Libros Libres.

10.30 h: El Día del Señor: desde la Iglesia de San Esteban Protomártir, en Albares (Guadalajara).

11.30 h: Pueblo de Dios: «Kilómetros de Misión en Tailandia». A lo largo de los cinco continentes, las Obras Misionales Pontificias están llamadas a perseguir el servicio de la misión evangelizadora de toda la Iglesia, animando a descubrir la Palabra de Dios en todos los confines del mundo. En Tailandia, país de minoría católica, la carretera de la amistad abre el camino a la próxima tierra de misión.