Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 13 de octubre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitado: Mons. Francisco Conesa, presidente de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

Sábado, 14 de octubre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Encuentro de Cofradías en Granada. Presos en el Camino de Santiago. Correr por el DOMUND. Firma de Mario Alcudia. Santoral.

Domingo, 15 de octubre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Ángelus del Papa con Eva Fernández. Visita del Patriarca de Constantinopla. Acompañamiento en el duelo. Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 14 de octubre

05.00 h: Frontera: El sábado hablamos con Fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa en España y con la misionera Comboniana sor Expedita, religiosa en Betania, sobre el conflicto en Oriente Próximo. También nos detendremos en dos películas que se estrenan estos días: Sound Of Freedom y Madre no hay más que una.

Domingo, 15 de octubre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  Este domingo 15 de octubre es santa Teresa de Jesús. Concluye el Año Jubilar dedicado a la santa. Recorremos las actividades jubilares llevadas a cabo en Alba de Tormes (Salamanca). Lo hacemos con una entrevista a Miguel Ángel González, prior del Carmelo descalzo de esta villa salmantina. El comentario homilético es de Alfonso Olmos Embid, sacerdote y periodista.

Viernes, 13 de octubre

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Documental «Juan Pablo II está vivo».

13.20 h: Don Matteo, serie.

Sábado, 14 de octubre

08.30 h: Misioneros por el Mundo «El Chad».

09.00 h: Misioneros por el Mundo «Perú-Los Andes».

11.00 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 15 de octubre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Palma de Mallorca.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: «Santa Cruz», Bolivia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenido sociorreligioso: documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 15 de octubre

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana nos acompaña José María Calderón, Director de OMP ESPAÑA y Saturnino Pasero, misionero en Benín, para hablarnos de la Campaña del Domund 2023 con el lema “Corazones ardientes, pues en camino”.

10.25 h: En Testimonio: «Madre no hay más que una». Testimonio de Jesús García, director del documental «Madre no hay más que una».

10.30 h.: El Día del Señor: desde la Iglesia de San Juan de Ribera, Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: el programa de reportajes sobre los que tienen fe y demuestran que otro mundo es posible.