Las colectas del sábado 21 y domingo 22 en nuestra parroquia se destinarán a las Misiones.

El domingo 22 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el DOMUND. Es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

Domund 2023 – Corazones ardientes, pies en camino – YouTube

(modo pantalla)

“Corazones ardientes, pies en camino”, lema del DOMUND 2023

El lema del Domund de este año es “Corazones ardientes, pies en camino”. La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no lo conocen. Una misión de la que se puede formar parte desde dónde estés: con la oración, con un donativo con el tiempo, como hacen los 1.689 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones.

España es el segundo país que más colabora con el DOMUND

En la actualidad, España es el segundo país que más dinero dona a las misiones, solo por detrás de Estados Unidos. También es uno de los países que más personas envía a los territorios de misión. Actualmente son 10.000 los misioneros españoles. En el año 2022, con lo recaudado en 2021, se enviaron a las misiones 14.201.134,04 €, una aportación con la que se han financiado 538 proyectos y se han beneficiado 32 países.

Actos con motivo del DOMUND 2023

La celebración del Domund es mayoritariamente diocesana, por ello las delegaciones diocesanas de misiones organizan esta jornada con diversos actos. A nivel nacional, estas son las novedades que van a tener lugar:

• Exposición «El Domund al descubierto», este año, en Pamplona. Del 4 de octubre hasta el 22 del mismo mes.
  • Cada año un personaje público da voz a los misioneros en el pregón del DOMUND. Este año, el pregonero es Luis Sabalza, presidente del club de fútbol Osasuna. El acto tendrá lugar en la Catedral de Pamplona el 18 de octubre.
  • Entrega de los primeros premios misioneros «Beata Pauline Jaricot» y «Beato Paolo Manna»Galardonados: la misionera Primitiva Vela, Hermana de la Caridad de Santa Ana, y Xavier Ilundain, jesuita, fundador de “Sembradores de Estrellas”.