Viernes, 15 de diciembre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitados: Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los obispos; Mons. Arturo Ros, obispo electo de Santander.

Sábado, 16 de diciembre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: La belenista María Mayo nos habla de su tradición belenística que se ha heredado de padres a hijos. La entrevista se centrará en la Rosa de oro que los Papas han otorgado a algunas Advocaciones de la Virgen. Palabras de Mons. Arturo Ros, nuevo obispo de Santander en La Linterna de la Iglesia. Acabaremos con el Santoral y la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 17 de diciembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Hablaremos del 87º cumpleaños del Papa desde Roma. Entrevistaremos a un catequista que mueve a los sembradores de estrellas, nos hablará de su vocación misionera y su sensibilización para vivir la verdadera Navidad. Además, hablaremos con una voluntaria que promueve que los presos puedan tener 100 minutos para hablar esta Navidad con sus familiares. Concluiremos con el Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Viernes, 15 de diciembre

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, Madrid.

Sábado, 16 de diciembre

05.00 h: Frontera: El sábado seguimos acercándonos a las virtudes de la mano del profesor Luis Fernando Vílchez. En esta ocasión hablaremos de la prudencia. También tendremos ocasión de conocer la labor de la Fundación Paz y Peces.

Domingo, 17 de diciembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

22.30 h: Horizonte:  Liturgia y pastoral para Adviento y Navidad. Estamos en el tercer domingo de Adviento, el domingo de la alegría ante la inminencia de la Navidad. Con el liturgista José Manuel González, liturgista, canónigo de la catedral y párroco en Ceuta, conversamos sobre liturgia y pastoral de Adviento y Navidad.  En la presentación se informa de las tomas de posesión de los nuevos obispos de Santander (Arturo Ros Murgadas) y de Sigüenza-Guadalajara (Julián Ruiz Martorell).

Viernes, 15 de diciembre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

12.00 h: Ángelus.

13.00 h: Documental: Francisco, visto por sí mismo.

Sábado, 16 de diciembre

08.25 h: Misioneros por el Mundo: Costa de Marfil.

09.00 h: Misioneros por el Mundo: Manaos.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Toma de posesión del obispo de Santander.

13.05 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

13.40 h: Misioneros por el Mundo: El Chad (Yamena).

Domingo, 17 de diciembre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Palma de Mallorca.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: Timor Oriental.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 17 de diciembre

10.00 h: Últimas preguntas: En este tiempo de Adviento nos preparamos para la celebración del nacimiento de Jesús a través del juego. Nos acompaña Carmen García, creadora del juego Ierusalem Anno Domini.

10.25 h: En Testimonio: «Amigos del seminario». Testimonio entra hoy en el Seminario de Ciudad Real, donde nos acoge el Rector y el Secretario de la Asociación de Amigos del Seminario.

10.30 h: El Día del Señor: desde Santa María de los Alcázares, en Maqueda, Toledo.

11.30 h: Pueblo de Dios«De Mal Paso a Baní». Son muchas las necesidades que en República Dominicana han llevado a misioneros y oenegés católicas a realizar labores en el país caribeño. De “Mal Paso a Baní” es un repaso por los diferentes proyectos que llevan a cabo en materia de educación, alimentación, salud, desempleo o integración de prostitutas.