La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó el jueves 21 de diciembre la última edición del informe Para dar luz. Este informe se basa en el trabajo de las Oficinas diocesanas de protección de menores e incluye información sobre los casos de abusos recogidos en los tribunales eclesiásticos, en los tribunales civiles y en los medios de comunicación. En este texto se integran también aportaciones y recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo, presentado el pasado mes de octubre, y del Informe-Auditoría elaborado por el despacho de Cremades & Calvo Sotelo, entregado esta semana.

1. El contexto general de los abusos sexuales en el seno de la sociedad
  2. La cuestión de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica
  3. Informe elaborado a partir de los casos registrados
  4. Respuesta de la Iglesia católica