La eucaristía central con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia se celebrará este año el domingo 31 de diciembre, el día propio. Presidida por el arzobispo compostelano, mons. Francisco José Prieto, se traslada en esta ocasión hasta la parroquia coruñesa de la Resurrección do Señor, en el barrio de las Flores. Se apuesta así, por expreso deseo del arzobispo compostelano, por descentralizar esta fiesta, que tradicionalmente se desarrollaba en la catedral de Santiago.

Este año el lema escogido desde la Subdelegación de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal es “Familia, portadora de la buena noticia”. Un lema que nos recuerda que la familia es el primer lugar de evangelización, el ámbito privilegiado en el que debe resonar el primer anuncio.

Desde la Delegación de Pastoral Familiar animamos a todos los fieles de nuestra archidiócesis a acompañar a mons. Francisco José Prieto el domingo 31 a las 12’30 de la mañana para celebrar junto a nuestro pastor la solemnidad que nos recuerda que Dios se encarnó, nació y creció en el seno de una familia.

La Iglesia nos invita también a vivir esta celebración desde el gozo que sólo puede proporcionarnos la fe, conscientes de que “la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia (Amoris laetitia 1).

Con el papa Francisco, suplicamos a Dios con la oración que cierra precisamente la Amoris laetitia: “Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.

¡Os esperamos!