Viernes, 5 de enero

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitado: Óscar García Aguado, viceconsiliario nacional de Manos Unidas.

Sábado, 6 de enero

09.00 h: En la solemnidad de la Epifanía del Señor, retransmisión de la Santa Misa.

09.45 h: Entrevista: Familias en Reyes.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Roma: Epifanía del Señor.
  • Historia familiar del día de Reyes.
  • Entrevista sentido Epifanía/ Reyes
  • Firma Mario.

Domingo, 7 de enero

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Roma en el Bautismo del Señor.
  • Tarsicio Antón, del IEME, nos cuenta su trayectoria misionera en Nicaragua y Cuba.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 6 de enero

05.00 h: Frontera: Este sábado nos acercamos al Jesús histórico a través del libro “Últimas noticias de Jesús “, de José María Zavala. También hablamos de la situación de los migrantes ante la nueva normativa europea.

Domingo, 7 de enero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

22.30 h: Horizonte: Este domingo 7 de enero de 2024 se clausura el año jubilar del 150 aniversario del nacimiento y del centenario de la beatificación de santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz (Teresita de Lisieux). Al respecto, y en el contexto también de la exhortación apostólica que ha escrito sobre esta santa francesa el Papa Francisco, conversamos con el carmelita descalzo David Jiménez Herrero, rector de la basílica de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

Viernes, 5 de enero

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

12.45 h: Cine, San Pedro.

17.00 h: Cabalgata de Reyes.

Sábado, 6 de enero

08.00 h: Misioneros por el Mundo:

08.15 h: Misioneros por el Mundo: Amazonas.

12.00 h: En la solemnidad de la Epifanía del Señor, Santa Misa.

Domingo, 7 de enero

12.00 h: Santa Misa.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, cine, entrevistas, testimonios e historias.

Sábado, 6 de enero (Solemnidad de la Epifanía del Señor)

10.30 h: El Día del Señor: Día del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME), desde la catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid.

Domingo, 7 de enero

10.00 h: Últimas preguntas:  Esta semana nos acercaremos al encuentro entre ciencia y fe con el autor del libro “Nuevas evidencias científicas de la existencia De Dios”, José Carlos González-Hurtado.

10.25 h: En TestimonioDIOS, LA CIENCIA, LAS PRUEBAS.
Un poco de ciencia nos aleja de Dios, pero mucha ciencia nos acerca a Él. Testimonio sobre el libro «Dios, la ciencia, las pruebas», auténtico fenómeno editorial en Francia.

10.30 h: El Día del Señor: Desde la catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «Las honduras de Cáceres».
Nos adentramos en las honduras espirituales de Cáceres a través de dos de sus monasterios de clausura. Jerónimas y Clarisas al servicio de la contemplación con olor y sabor a Dios entre sus muros. Una visita de buen provecho, que alimenta cuerpo y alma.