Viernes, 12 de enero

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitados: Isidro Catela, director y presentador de ‘Eméritos. Un camino de fe’ que estrena este sábado en TRECE su segunda temporada con Mons. Javier Martínez, arzobispo emérito de Granada. También hablamos sobre el reto educativo en vistas al Congreso ‘La Iglesia en la Educación’ que se celebra en febrero. Lo hacemos con Raquel Pérez San Juan, directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, y Carlos Esteban Garcés, director del Observatorio de la Religión en la Escuela (ORE).

Sábado, 13 de enero

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Entrevista voluntarios en Taizé.
  • Historia de un niño que quiere ser misionero.
  • Firma de Mario Alcudia.
  • Santoral.

Domingo, 14 de enero

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Actualidad de la información del papa Francisco y la Santa Sede desde Roma.
  • Entrevista a Monseñor Natalio Paganelli, que llevó parte de su vida en Sierra Leona. Ahora ha vuelto y nos atiende desde allí.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 13 de enero

05.00 h: Frontera: Esta semana comenzamos una serie de programas que, con motivo del Congreso “La Iglesia en la educación”, nos van a ayudar a conocer la presencia de la Iglesia en este ámbito. Este sábado comenzamos con la educación especial. También hablaremos del centenario de la Institución Teresiana y analizaremos el contenido de la declaración “Fiducia Supplicans”.

Domingo, 14 de enero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

22.30 h: Horizonte: Tras 17 fecundos años en el cargo, Javier Menéndez Ros deja la dirección nacional en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada por jubilación laboral. También ha habido relevo en la presidencia de la institución. Entrevistamos a Javier Menéndez Ros. El comentario homilético es de Pedro Moreno Magro, párroco, doctor en Filosofía y licenciado en Teología.

Sábado, 13 de enero

08.30 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY – MONTEVIDEO (reposición).

09.05 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL – KOMBORODOUGOU (reposición).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Rosario.

12.05 h: Eméritos con Mons. Javier Martínez, arzobispo emérito de Granada.

Domingo, 14 de enero

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h: Ecclesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: TIMOR ORIENTAL.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, cine, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 14 de enero

10.00 h: Últimas preguntasJosé María Zavala nos presenta su obra más reciente “Últimas noticias de Jesús”, en el que repasa con argumentos históricos y científicos algunos aspectos de la vida de Jesús.

10.25 h: En TestimonioUN CURA DE ALTOS VUELOS.
Testimonio de Celso, un cura que ha vuelto a su tierra natal, después de haber estado durante muchos años fuera de España. Nos cuenta, con especial emoción, el tiempo que estuvo como capellán del aeropuerto JFK, en New York.

10.30 h: El Día del SeñorJornada de la Infancia Misionera, desde la capilla del Colegio Jesús y María en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «De Mocomoco a Tarija».
En este capítulo realizamos un recorrido por diferentes puntos de Bolivia de la mano de ONGs y misioneros que brindan esperanza y cambio. Desde el altiplano, donde se ayuda a los pueblos indígenas, hasta Oruro, donde se realiza una labor de apoyo a las comunidades mineras, pasando por Tarija, donde el barro se transforma en esperanza para personas con discapacidad y reclusos.