Viernes, 19 de enero

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información sociorreligiosa que presenta Irene Pozo. Invitado: Mons. Mikel Garcilandia, nuevo obispo de Palencia.

Sábado, 20 de enero

14.07 h: En la Actualidad eclesial en Mediodía:

• Entrevista sobre el proyecto social teresianas en León.
  • Nuevo obispo de Palencia, Mons. Mikel Garcilandia.
  • Firma de Mario Alcudia.
  • Santoral.

Domingo, 21 de enero

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la Actualidad eclesial en Mediodía:

• Actualidad de la información del papa Francisco y la Santa Sede desde Roma.
  • Entrevista a Pedro Chaparro, sacerdote de Chinchón, con motivo de la Bendición de animales en la semana de San Antonio, abad.
  • La Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra, nombrada Alcaldesa Perpetua.
  • Feria Lux Mundi en Orihuela-Alicante.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática sociorreligiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 20 de enero

05.00 h.: Frontera: Esta semana seguimos conociendo la presencia de la Iglesia en la educación, en este caso a través de la educación no formal. También haremos un recorrido por los principales lugares de peregrinación del mundo.

Domingo, 21 de enero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde el noviciado de los legionarios de Cristo, en Collado Mediano.

22.30 h: Horizonte: El papa Francisco fijó en 2019 para el tercer domingo del tiempo ordinario el Domingo de la Palabra, que, en 2024, es este 21 de eneroConversamos al respecto con Francisco Julián Romero Galván, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado, organismo promotor en la Iglesia en España de esta jornada. Conversamos de otras cuestiones de las competencias de la citada comisión episcopal.

Sábado, 20 de enero

08.25 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL – MANAOS (reposición).

09.00 h.: Misioneros por el Mundo: URUGUAY – DURAZNO (reposición).

11.00 h: Santa Misa de ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Palencia, Mons. Mikel Garcilandia.

13.40 h: Eméritos con Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares.

14.10 h: Documental.

Domingo, 21 de enero

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: LUANDA – ANGOLA.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, cine, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 21 de enero

10.00 h: Últimas preguntas: Son muchas las personas que tienen un encuentro con Dios en la vida adulta. Para facilitar su formación en cuestiones de fe, la Conferencia Episcopal ha presentado el nuevo catecismo para adultos, “Buscad al Señor”.

10.25 h: En TestimonioCASA DE ABRAHAM.
Testimonio de María José, responsable de la Casa de Abraham, en Daimiel (Ciudad Real), dedicada a la acogida y acompañamiento de personas sin hogar.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de María Auxiliadora, en Guadalajara.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «Esperanza desde Guatemala».
En este capítulo, realizamos un recorrido por diferentes puntos de Guatemala. En las áreas marginales, acompañamos a los Hermanos Maristas, quienes implementan la educación de niños y jóvenes desfavorecidos. En Alta Verapaz, junto a las Carmelitas, vemos un proyecto educativo rural para los más pequeños, y finalmente, con Manos Unidas, vamos a Jocotán, donde la ONG desarrolla proyectos de mejora de vida para comunidades indígenas.