Un año más, el equipo parroquial de Cáritas de San Antonio quiere haceros partícipes de la labor que, entre todos, hemos desarrollado. Vuestra generosidad hizo posible que en un año especialmente difícil atendiésemos con regularidad a 195 familias y un total de 503 personas.

Como sabéis, nuestra ayuda la ofrecemos a través del Economato, la cocina económica y, en una pequeña parte, cubriendo los gastos de farmacia. Los gastos de la cocina económica, como en años anteriores, son pagados en su totalidad por un feligrés anónimo de la Parroquia, fueron un total de 16.060 raciones.

Momentos especiales del año son la campaña de Navidad, en la que se entregaron 164 bolsas de alimentos a 118 familias gracias a vuestra generosa colaboración en especia y en dinero. En la campaña de Reyes Magos se entregaron 79 bolsas de juguetes a 49 familias.

A través del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) suministramos alimentos a 84 familias.

Por otra parte, las derivaciones a Cáritas Interparroquial permiten a nuestros usuarios poder disponer de los servicios de formación y empleo del Centro Violetas, el programa Crianza Activa para la atención de niños hasta 2 años, ayuda de emergencia para pagos urgentes relacionados con la vivienda, dotación de ajuar doméstico, ropa, apoyo escolar y el programa de atención a personas mayores.

En 2023 nuestros gastos se incrementaron en un 40%. No son suficientes nuestros ingresos, pero no queremos dejar de atender a quienes lo necesitan: nos vimos obligados a reducir el importe de los vales del economato y aun así arrastramos un déficit de 2.027,66 €.

Si puedes, y aún no lo haces, puedes colaborar con Cáritas parroquial de San Antonio mediante una aportación o una suscripción mensual o anual.

El número de cuenta de Cáritas Parroquial de San Antonio:

ES30 2080 0041 0930 4000 0320

¡¡¡Gracias a todos por vuestra generosidad!!!